Un punto que sabe a poco.

1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA

ALUVIÓN, 2; IDOYA, 2

 

Aluvión: Jesús; Adrián (Medrano, m. 58), Diego, Caleb (Eneko, m. 65), Carlos Sola (Javi Sanz, m. 70); Falcón, Marticorena (Villafranca, m. 76), Nico; Laborda y Kike.

Idoya: Ángel; Sola (Rubén, m. 60), Mansoa (Aritz, m. 60), Zudaire, Ander (Ibai, m. 72), Iosu, Zabala, David, Joseba, Eneko y Ongai.

Goles: 1 – 0 (m. 4): Kike. 2 – 0 (m. 59): Laborda. 2 – 1 (m. 64): Zudaire. 2 – 2 (m. 74): Ioseba.

Arbitro: Payán, auxiliado por Domínguez y Gutiérrez. Mostró tarjetas  amarillas a Carlos Sola, Medrano y Villafranca por parte del Aluvión; y a Zudaire, David y Joseba del Idoya.

Comentario: El Aluvión truncó su racha de victorias y tuvo que conformarse con un empate a todas luces ya que el equipo cascantino fue el que puso el buen juego mostrándose superior al Idoya que vio como los locales se adelantaban en el marcador con dos bellos goles. Pero, cuando se vislumbraba la victoria, llegaron los goles del Idoya: el primero de forma afortunada tras rebotar el balón en el poste y el segundo en clamoroso fuera de juego.

En el primer tiempo se vio el mejor fútbol del Aluvión si bien no crearon demasiadas ocasiones de gol. Dos remates de Zudaire sin consecuencia y doble remate de Ongai que desvió Jesús fueron la antesala de la mejor jugada por la banda derecha que Adrián centró para que Kike rematase a gol por la escuadra izquierda. En la segunda parte se prodigaron las ocasiones del Aluvión hasta que Laborda, aprovechando un fallo del portero, marcó a puerta vacía. Los cambios los acusó el Aluvión y con fortuna llegaron los goles visitantes que certificaran la igualada final. La afición despidió con aplausos a su equipo que saludó desde el centro del campo.

Rafael Villafranca.