River Ega – Aluvion (Contra-cronica)

Después de leer la crónica de Diario de Navarra, no podemos reprimir las ganas de comentar algunos detalles. Al ver dicha crónica parece pensar que es un partido mas de tantos en los cuales el Aluvión continua con su mala racha fuera de casa, pero los que allí estuvimos viendo el partido, sabemos lo que hay, sobre todo una jugada…. la del empate de River que condiciona y mucho el partido.

 

Crónica de Diario de Navarra

River Ega: David, Pablo, Medrano, Murugarren (Insausti), Suescun, Denis, Resano (Itarte), Oscar, Lorza (Cruz(Laparra)), Ibai y Alberto

Aluvión: Samuel, Andoni, Eneko, Luis Angel, Daniel, Igor, Yousseff, Christian, Michel (Javi Sanz), Falces (Maño) y Unai (Miguel)

Árbitro: Arriazu. Amonesto con tarjeta amarilla a Ibai, Cruz, Alberto, Oscar y Medrano por el River Ega, y por el Aluvión a Michel y Yousseff.

Goles: 0-1 (m.16); Yousseff; 1-1 (m.20); Denis; 2-1 (m30); Oscar; 3-1 (m.44); Ibai (todos de la segunda parte)

En el primer tiempo ninguno de los dos equipos piso el área rival. la posesión del balón se decidió en el centro del campo y lo porteros no tuvieron que esforzarse. A partir del primer y único gol visitante, el River Ega se puso las pilas y en un córner los locales estrenaron casillero. Más tarde Oscar Suescun, de tacón y a raíz de otros corner, puso el segundo. Con el 2-1, el Aluvión bajo la intensidad favoreciendo a los locales, sobre todo a Ibai, quien en una contra sentenció el partido con el tercer tanto para los suyos. Con esta victoria el River Ega se sitúa a ocho puntos del descenso. J.A.M.

Pero como comentamos al inicio de esta publicación, nada mas lejos de ser un partido mas. En la primera parte como bien dice el cronista, empate a nada, cero goles y cero ocasiones por ambos bandos, realmente el partido que buscaba el cuadro de MATIAS, dormir el partido con la puerta a cero y buscar las contras del siempre activo y peligroso Yousseff, la segunda parte así mismo se planteo y con el tanto de los visitantes en una buena contra finalizada por Yousseff seguimos a lo mismo, bien amarraditos atrás y con salidas peligrosas. Sobre el minuto 20 de juego llego la polémica que a la postre condiciona todo el encuentro. La jugada del primer gol local tras el despeje inicial del corner botado por el River surge otro centro al area donde hay 3 o 4 jugadores de River en estos instantes el línea que cubre la defensa del Aluvión levanta el banderín, manteniéndolo levantado durante toda la jugada que continua con el remate al larguero del river y posterior remate a gol. Fuera de juego indicado por el asistente que el colegiado Sr. Arriazu concede como legal, el asistente permanece inamovible con la bandera levantada y el árbitro a lo suyo dando el gol, no haciendo caso a las protestas de los jugadores del Aluvión y no queriendo ni acercarse a consultar a este. A partir de este momento el asistente se dedico a corretear por la banda no alzando mas la bandera, dos o tres fueras de juego posteriores no fueron con el. Añadir que el tercer gol local viene de unas manos claras al llevarse el balón que el asistente no señala encontrándose a escasos metros, debio de pensar ahora las marcas todas tú.

El cronista también omite, al igual que el Árbitro la roja y su consiguiente expulsión del jugador numero 6 de River Denis, tras una dura entrada. Cabe pensar que hay un error en el cronista pero…. Tambien se olvida el Sr. colegiado?  Evidentemente al Sr. Arriazu se le olvida señalar en el acta la expulsión. Sin embargo no se olvida de reseñar comentarios de los técnicos visitantes. Lo mismo que hace venir a las autoridades para identificar a un Directivo visitante por unos comentarios que este le hace, que nos son otros que "trabaje un poco mas por el fútbol" o el golpe sufrido en una puerta del acceso al vestuario. Los errores pueden y existiran siempre, tal y como el delantero falla el gol el axistente se puede equivocar, lo que no es de recibo es que terceras personas actuen finalizado los partidos y condicionen las actas, como sucedio el pasado domingo en Andosilla. Cuando alguien entra a comentar al colegiado que suavice la roja, para  la que sanción sea mínima y este directamente la omite. Llega a decir que no ha sacado ninguna roja en el partido. Los 150 aficionados, ademas de jugadores, tecnicos etc, lo vimos como sacaba la roja y expulsa al jugador que este abandona el campo.

 

Twitter de River Ega, donde hacen referencia en el twitter oficial de River.

roja river