No pudo ser frente al Lider

Aluvión 2 – Avance 2

Aluvión: Jesús, Marcos (Adrian; m. 59), Eneko (Caleb; m. 70), Álava, sola, Falcón (Isra; m. 62), Medrano (Villafranca; m. 74), Nico, Kike, Marticorena, Berges.

Avance: Martin, Guillermo (Gari; m. 45), Musquiz, Cata, Iñaki,  Jon (Inda:; m. 63), Marcos (Pibe; m. 83), Asier, Enaut (Iñigo; m. 89),  Muguiro, Andrés.

Goles: 1 – 0 Nico (m. 10); 1 – 1 Jon (m. 15); 1 – 2 Enautz (m. 30); 2 – 2 Sola (m. 85)

Arbitro: Rafael Beunza, auxiliado por Cayetano Trzeciak y Jon Cancel, amonesto con amarilla a Kike e Israel por parte del Aluvión y a Iñaki, marcos, Andrés y  expulsó a Musquiz con doble amarilla por parte del Avance.

Comentario: tarde de sol y buena asistencia de público para recibir al líder en el Malón de Ehcaide, a escasos diez minutos se adelantarían los locales merced  a un gran disparo desde la frontal de Nico, que se le escurrió a Martin por debajo del cuerpo, en solo cinco minutos igualaría Jon, tras una salida en falso Jesús, una primera parte muy igualada, con acercamientos en ambas áreas pero sin grandes ocasiones de gol, a los 30 minutos una perdida en el centro del campo, para una buena internada de Andrés que batiría por bajo al portero local. Al descaso poco más a destacar. Se reanudo el partido con un Aluvión muy enchufado con rápidas combinaciones, un Avance tirando de oficio y dando por buen el resultado y esperando el paso de los minutos. Los cascantinos fueron dueños del balón durante esta segunda parte y pronto pusieron cerco a la portería visitante, primero Isra lanzando por encima del larguero, Kike en jugada de estrategia dispara desviado por poco ya en el minuto 85 de partido un balón pasado al segundo palo lo remató al fondo de la red Sola. Mereció más el Aluvión que firmó una segunda mitad de mérito.