NECESARIA VICTORIA EN EL LUIS ASARTA DE TUDELA

LOURDES: Villafranca, Borja, Alex, Víctor (Lasheras, min. 70), Mañero, Fernando (San Juan, min. 75), Santi (Plaza, min. 60), Navarro, Mario, Aníbal y Javi.
 
ALUVIÓN: Jesús, Guti, Íñigo (Marcos, min. 58), Calavia, Sola, Igor, Youssef, Mario (Javi, min. 65), Tomás (Ignacio, min. 88), Aitor y Josi (Pele, min. 80).
 
ÁRBITRO: Roberto Fernández, con Andrés y Moisés. Amonestó a los locales Santi, Borja y Alex; y a los visitantes Aitor, Íñigo, Mario y Guti.
 
GOLES: 0-1, minuto 38: Aitor. 1-1, minuto 54: Fernando. 1-2, minuto 70: Tomás.
 
Tarde muy fría y mucha lluvia en un Luis Asarta,  donde los escasos aficionados soportamos como bien pudimos el viento y la lluvia que no ceso en toda la tarde en Tudela, con un terreno en buenas condiciones pero por momento se formaban numerosos charcos que impedían el juego del balón. Como en las últimas ocasiones el feudo de los del barrio sirve al Club Cascantino como remedio para sus males, van ya tres años consecutivos con victorias visitantes.
 
Minutos iniciales que debatieron en el centro del campo con balones largos y poca profundidad en ambos conjunto. Por parte del equipo local dos disparos de Alex en los que Jesús para sin mayores apuros. La primera ocasión  del Aluvión llegó en el minuto 20  tras el saque de una falta al borde del área del Lourdes  y en la que el balón lo pone en juego ante la sorpresa de los jugadores del Lourdes  y es  Youssef quién se presenta solo ante Villafranca,  tirando el balón fuera junto al poste cuando tenia todo a favor. Nuevamente atacan los visitantes en el minuto  38 en jugada personal de su capitán,  Aitor, quien  consigue meterse dentro del área pase al corazón del área donde no encuentra rematador..
Termina la primera mitad con empate a cero entendemos que un resultado justo por los meritos de uno y otro.
Una segunda mitad en la que los visitantes se mostraron mas activos  y en el  primer minuto de juego un zapatazo de Berges  sorprendía  al portero local y se la colaba junto al larguero.
Gol que daba tranquilidad a los Cascantinos, pero poco nos duró la alegría tras varios rechaces y un mal despeje de la zaga, recibe el balón  Fernando, lanzando  un disparo que se cuela por la escuadra de Jesús, empate .
Un empate que espoleo a los visitantes, de aquí al final la única ocasión  que tuvieron los visitantes en el minuto  65, tras la mala interpretación  de cesión  por parte de un defensor a su portero en el borde del área pequeña. El lanzamiento de la falta tuvo hasta tres  rechaces, siendo el último tiro de Aníbal que fue alto.
A partir de ese momento  nada más volvió hacer el Lourdes que, además,  se encontró que  tras el segundo saque de esquina visitante, el balón se le escapa de las manos al portero  Villafranca en la misma línea de gol y Tomás, muy atento, solo tiene que empujarlo a la red.
Este segundo  gol  hizo desaparecer por completo al conjunto de Tudela, que vio como en el  80, nada más haber entrado  en el terreno de juego,  Javi Sanz después de una buena combinación de los de arriba, se quedó solo contra el portero pero la vaselina lanzada en encontró con el larguero

Victoria importante para los pupilos de Matías después de una semana difícil para el club, victoria que hay que refrendar el próximo domingo en el Malón de Echaide contra el Azkoyen.