LA ELINATORIA SE DECIDIRÁ EN EL PARTIDO DE VUELTA

COPA FEDERACIÓN REGIONAL PREFERENTE

ALUVIÓN, 3; ZIRZUKI, 2.

Aluvión: Jesús; Imanol, Carlos Sola, Yerai, Eneko; Michel, Dani, Álvaro (Lambea, m. 46), Michel (Raúl, m. 60); Javi Sanz (Mario Falcón, m. 80) y Youssef.

Zirauki: Joseba; Imanol (Agoitz, m. 78), Alberto, Beni, Dani, Aitor (Arkaitz, m. 80), Unai (Rubén, m. 68), Eneko, Alonce, Aritz y Julián.

Árbitro: Lozano, auxiliado por Cornago y Martín. Expulsó al entrenador visitante Jorge Barbarin y mostró tarjetas amarillas a Joseba, Beni y Aritz del Zirauki y a Imanol, Eneko y Pablo del Aluvión.

Goles: 0 – 1 (m. 2): Dani de penalti. 1 – 1 (m. 22): Youssef de penalti. 2 – 1 (m. 26): Javi Sanz. 3 – 1 (m. 76): Youssef de penalti. 3 – 2 (m. 86): Arkaitz.

Comentario: El Aluvión con un equipo de circunstancias alineando a cuatro cadetes y tres juveniles dejó abierta una eliminatoria que se decidirá en el partido de vuelta. El partido fue extraño con cuatro penaltis –dos de ellos inexistentes y otros dos dudosos- que fueron la anécdota jocosa de un partido mediocre. Además de los goles, Youssef falló su primer penalti pero realizó las mejores jugadas que Javi Sanz no acertó a rematar en la primera ocasión y luego logró marcar el segundo gol de su equipo, y Christian agarró un buen disparo desde fuera del área que salió lamiendo el larguero.
En la segunda parte fue el portero local Jesús quien mantuvo el marcador con tres buenas intervenciones. Un cuarto penalti lo transformó Youssef, pero en el tramo final Arkaitz logró acortar distancias, dejando la eliminatoria en el aire y que se resolverá en el partido de vuelta.

Rafael Villafranca.