importantísima victoria de nuestro Preferente
Falcesino 1 Aluvión 2
Falcesino ; Sergio Jurío, Sergio Navascués (Ander Cortes 87´), Mikel Pueyo, César Autor, Asier Ochoa, David Ochoa, Luis Angel Autor (Haritzer 45´), Youssef Moutchou (Adrián Martinez 77´), Xabier Martínez (Pablo Martínez 87´), Daniel Sancha (Carlos de Blas 54´) y Hugo Morillas.
C.D.Aluvión: Anuncibay, Ander, Mario Sanz, Diego Gómez, Ricardo De La Merced (Carlos Ruiz 80´), Edison, Soufiane (Nacho Soria 60´), Eneko Lasheras, Elmoustapha, Havier Hernández (Iñigo Ochoa 75´), y Oscar Nsue.
Veníamos del mal sabor de boca de la semana pasada en el que empatamos a 2 en Funes cuando tendríamos que haber sumado tres puntos ya que tuvimos todo a nuestro favor para hacerlo. No fue así y volvimos tocados , pero si algo bonito tiene el fútbol es que esto no para y este domingo visitábamos al Falcesino , equipo que hasta la fecha sólo había perdido un partido como local. Tarde excesivamente calurosa para lo habitual en estas fechas, campo en perfectas condiciones y bueno, se daban todos los alicientes para disfrutar de un buen partido.
Comenzamos mandando sobre el césped y prueba de ello es que continuamente nos acercábamos al área local con sensación de peligro. Por contra nuestro rival capeaba el temporal con balones largos y directos a nuestro eje defensivo que algún momento dieron sensación de incertidumbre pero que realmente lo solventamos sin problema alguno. Pasaban los minutos y cada vez se veía que más pronto que tarde tendríamos premio de cara el gol. El debutante con nuestros colores Cheikh Elmoustapha era una auténtica pesadilla para la zaga local, hecho que aprovechó Oscar para adelantarnos en dos ocasiones en el marcador. Nos poníamos 0-2 y parecía que se encarrilaba el encuentro. Nada más lejos de la realidad ya que en aproximadamente 10 minutos el señor colegiado expulsaba a César por parte del Falcesino y a nuestro debutante Cheikh Elmoustapha, uno por doble amonestación y otro por roja directa. Con esta incidencia se llegó al descanso del encuentro.
En la reanudación nosotros nos quedamos sin referencia atacante y el contrario poco a poco fue haciéndose dueño de la situación, controlaba el partido pero nuestra zaga se mostraba segura por lo que no había ocasiones locales. Por nuestra parte en alguna contra la velocidad de Ander hacía llevar la preocupación a la afición local, pero tampoco nosotros estábamos acertados de cara al marco contrario. Cuando ya faltaban 10 minutos un penalti cometido por la zaga gualdinegra hizo que el Falcesino acortara distancias. A partir de aquí tocó sufrir más por la incertidumbre que por otra cosa , pero el marcador ya no se movió. Al final victoria muy importante de los nuestros lo que unido a los resultados posteriores de nuestros contrarios poco a poco vamos haciendo hueco de cara a poder clasificarnos para la fase de ascenso. La semana que viene visitamos al Sesma, y lo de siempre , debemos hacer bueno el resultado de esta semana.
Aupa Aluvión