EMPATE ANTE EL COLISTA

REGIONAL PREFERENTE

ALUVIÓN, 1; CIRBONERO, 1.

Aluvión: Sergio; Andoni, Dani (Falces, m. 46), Christian, Eneko; Maño, Jacoste, Javi Sanz (Lambea, m. 66); Youssef, Álvaro Arcos y Miguel.

Cirbonero: Yanguas; Ramiro, Christian (Moreno, m. 84), Cornago, Bona, Alvero, Mario, Kade (Miguel Ángel, m. 56), Javi, Xabi (Itu, m. 64) y Pina (Sanz, m. 79).

Árbitro: Fernández Osta, auxiliado por Irurzun y Blanco. Expulsó con roja directa a Maño del Aluvión en el minuto 92 y a Javi del Cirbonero por doble amarilla en el minuto 85. Mostró tarjetas amarillas a Kade, Cornago y Alvero del Cirbonero y a Maño y a Ruiz en el banquillo del Aluvión.

Gol: 1 – 0 (m. 38): Miguel. 1 – 1 (m. 46): Pina.

Comentario: El Aluvión no pudo con el colista y, tras un pobre partido, tuvo que conformarse con un empate que hizo justicia para ambos equipos. En la primera parte Miguel remató un libre indirecto junto a la base del poste y Mario lo hizo al larguero para los visitantes. Una buena jugada de Youssef no la culminó Álvaro Arcos y el gol –el mejor de la temporada- lo logró Miguel de una vaselina desde 30 metros que se coló por la escuadra izquierda de un adelantado Yanguas.
El inicio de la segunda parte sirvió para que Pina cogiese descolocada a la defensa local y lograse el gol de la igualada. Luego fueron intentos que no fructificaron ni para unos ni para otros. Así, un buen pase de Miguel a Youssef lo despejó el portero Yanguas; un chut de Maño desde el borde del área lo desvió el guardameta visitante; dos vaselinas de Miguel emulando al gol salieron por encima del larguero; y una jugada de Álvaro Arcos no la culminó Youssef. Por parte visitante Xabi y Miguel Ángel tuvieron sus ocasiones pero al primero respondió el portero Sergio y el segundo remató alto.
Al final, reparto justo de puntos ya que ninguno mereció ganar.
Rafael Villafranca.