El Aluvión se reconcilia con la victoria en casa

ALUVIÓN 2 – LAGUN ARTEA 0

Aluvión: Alberto, Yanguas, Armendáriz, Adrián, Barbero, Varea (Valentín, m. 57), Maño (Pablo, m. 87), Mario, Jonathan, Royo, y Youssef (El Medhi, m. 68).

Lagun Artea: Gallego, Bakaikoa, Josu, Iraitz, Cruz, Sala, Andueza (Iñigo, m. 68), Medina (Zubía, m. 68), Arkaitz, Unai y Mendieta (Montoya, m. 10).

Árbitro: Alonso, ayudado por Celigueta y Vázquez. Mostró tarjetas amarillas a Mario y Yanguas del Aluvión, y a Iraitz y Bakaikoa del Lagun Artea.

Goles: 1 – 0 (m. 38): Maño. 2 – 0 (m. 85): Valentín.

Incidencias: Tarde soleada y unos 150 aficionados en el Malón de Echaide.

Tras las tres derrotas consecutivas del Aluvión en el Malón de Echaide, el equipo cascantino volvió a la senda del triunfo despidiendo el año con una merecida e importante victoria ante el Lagun Artea. En esta ocasión, ofreció unos veinte minutos finales de la primera parte más que aceptables y en ese período llegó el primer gol de la tarde.

En el minuto 38, Jonathan cabeceó un saque de esquina que un defensa sacó desde la raya de gol permitiendo que Maño empalmara a la red para poner a los locales por delante poco antes de la finalización del primer período.

Tras el descanso se vio a un Lagun Artea con ganas de igualar el encuentro pero sus intentos los neutralizó el portero Alberto, que tuvo varias intervenciones de mérito. Por parte de los locales El Medhi lanzó un libre directo que lamió la escuadra izquierda y un disparo de Royo lo despejó con apuros el guardameta Gallego. Valentín consiguió el gol de la tranquilidad al rematar en vaselina un centro de Maño. Un chut lejano del visitante Iñigo fue la última ocasión que Alberto blocó.

En definitiva, resultado justo y merecido y una victoria que la afición cascantina recogió como buen regalo navideño. El Lagun Artea, por su parte, sigue en descenso.