ALUVIÓN 2 – LERINÉS 2

 

Aluvión: Samuel; Pablo (Imanol, m. 81), Dani, Cuartero, Eneko; Cristian, Iñigo (Asier, m. 88), Maño, Gil,  Javi Sanz (Youssef, m. 61), y Álvaro Arcos (Burgos, m. 80).
 
Lerinés: Luismi; Fresno (Sánchez, m. 71), Azpilicueta, Champi, Guembe, Etxeberría (Charli,  m. 71), Zudaire, Jorge, Guembe (Etxebarri, m. 65), Gill (Cruz, m. 62) y Chapas.
 
Árbitro: Pablo Torralba, auxiliado por García y Yubero. Mostró tarjetas amarillas a Iñigo del Aluvión; y a  Jorge, Champi, Gil, Azpilicueta, Charli, Etxebarri y Zudaire del Lerinés.
 
Goles: 1 – 0 (m. 63): Youssef. 2 – 0 (m. 75): Maño de penalti. 2 – 1 (m. 85): Etxebarri. 2 – 2 (m. 86): Chapas.    
 
Comentario: El Lerinés empató en un minuto un partido que parecía resuelto para los locales que lo encauzaron con la entrada de Youssef que, de jugada personal, logró un golazo con un zurdazo que se coló por la escuadra derecha y provocó el  penalti cometido por Azpilicueta y que transformó Maño. Pero un chut lejano de Charli que lamió el larguero sirvió de aviso para lo que posteriormente vendría. Etxebarri de lanzamiento de falta al borde del área logró un gran gol tras estrellar el balón en el poste izquierdo y alojarlo en las mallas. Y al minuto siguiente  Chapas aprovechó una indecisión del portero Samuel para establecer el sorprendente empate. El Aluvión tuvo la ocasión de Gil para desempatar pero su zurdazo lo blocó el portero Luismi.
La primera parte resultó igualada y de escasa calidad y los visitantes no se mostraron como colistas ya que mostraron un nivel parecido a todos los equipos que hasta ahora han visitado el Malón de Echaide. Las pocas ocasiones fueron de los locales como el chut de Álvaro que desvió el portero, la jugada de Javi Sanz que asistió a Álvaro y éste a Christian para rematase alto o la jugada de Pablo por su banda que envió un pase de gol sin que llegara Álvaro. Ya en la segunda parte Javi Sanz remató alto una jugada entre Cuartero y Christian, y Álvaro contó con otra ocasión que el portero Luismi logró blocar.   
Al final, traspiés importante y sorprendente del Aluvión que deja escapar otra ocasión de afianzarse en los puestos de cabeza.