Victoria importante

REGIONAL PREFERENTE – GRUPO 2

ALUVIÓN, 2; SANTACARA, 1

Aluvión: Íñigo; Mario Sanz (Sergio Antón), Alberto, Dani, Sarnago; Danilo, Soufi (Álvaro), Rati, Javi Sanz (Fabio), Ismael (Raúl)  y Mikel.

Santacara: Ayábar; Joaquín (Jiménez), Díaz,  J. Luis, Ugalde (Luís), Tobaruela, Contreras, Ardanaz (Pardo), Meoz (Izpurúa), Héctor y David.

Árbitro:, Iñigo Ardanaz, auxiliado por Miguel Angel Ansoleaga y Maximo Bormida. Expulsó por dos amarillas a Contreras del Santacara en el minuto 85. Mostró tarjetas amarillas Dani y Rati del Aluvión; y a Joaquín y Héctor del Santacara.

Goles: 0 – 1 (m. 17: J. Luís. 1 – 1 (m. 23): Mikel. 2 – 1 (m. 79): Mikel.

Comentario: Victoria justa y merecida del Aluvión que pudo y debió acabar en goleada a tenor del juego y ocasiones desplegadas por los locales.

El partido comenzó complicado por el gol inicial de los visitantes que aprovecharon el fallo en el despeje de la defensa para marcar por bajo. El empate llegó pronto con el primer gol de Mikel que aprovechó una buena asistencia para marcar por bajo. El propio Mikel disfrutó de otras dos ocasiones a las que se sumaron las de Rati, Aitor  e Ismael que hicieron intervenir al portero Ayábar.

Tras el descanso se intensificó el dominio local y se prodigaron las ocasiones que se toparon con las felices intervenciones del portero  hasta que otra vez Mikel en jugada personal conseguía su segunda diana que certificaba la victoria del Aluvión. Pero la emoción llegó hasta el último instante en el que Jiménez pudo conseguir la igualada que evitó Iñigo en una feliz intervención.

Rafael Villafranca