!VERGONZOSO!

Muskaria 1

Aluvión 0

Alineaciones ;

Muskaria: Samanes, Floristán, Sola, Eduardo, Asier, Julio, ( Reimóndez 70´), Miranda, (Azuani 84`) Ismael, ( Ismael 70´) Martón, Montoya, (Bienzobas 84´) Aaron ( Mariov 59´),

Aluvión: David, Mario Sanz, Alejandro, Morales (Haron), Adrián, Falcón, Nacho, Floris,( Icaro 59´)Pablo, Berges, Ander (Juanfe59´).

Arbitro ; Diego Rodríguez Taboada, asistido por Ismael Benhlal y José Julián González

Partido disputado en la tarde del sábado día 19 en el Salobral de Arguedas entre el titular del campo y el C.D. Aluvión. En los compases iniciales se vió como se iba a desarrollar el encuentro, ambos equipos necesitados de los puntos y que cada uno exponía sus armas de la mejor manera que entendieron. El Muskaria con un juego directo e intentando aprovechar las segundas jugadas, y un Aluvión que desplegó una notable técnica, y que controlaba con continuas triangulaciones los embates de su rival. De esta manera en el minuto 35 se produjo la jugada del gol del Muskaria, que a la larga valdría la victoria para los locales. Jugada con polémica ya que los nuestros reclamaron tanto falta como fuera de juego , si bien el señor colegiado hizo caso omiso a las reclamaciones y concedió el gol arguedano.

Con este resultado se llegó al descanso. En la reanudación, los nuestros cogieron el dominio del encuentro y no lo soltaron a lo largo de toda la segunda parte. Dominio  meritorio ya que a pesar del contrario y de las continuas decisiones del trencilla de turno supimos estar por encima de todo. En el minuto 67 se produjo la jugada que marcó el resto del encuentro. En dicho minuto, se señala una falta a nuestro favor, nuestro jugador Nacho Soria, es expulsado supuestamente por insultar al árbitro. Compañeros y rivales hicieron ver al colegiado que las palabras no iban para él, pero el supuesto juez, inflexible manda al vestuario a nuestro jugador. Nos quedamos con 10 pero la actitud del resto continuó de igual forma y más si cabe ya que hasta ya el final del encuentro lo que se dicen “embotellaron” al rival, si bien la falta de punch por nuestra parte hizo que no se moviera el marcador.

No lo hacemos nunca pero esta vez nos vemos obligados a realizar un examen a nuestro juez de ayer día 18.

El reglamento hay que conocerlo por todos, pero es necesario sobre todo que lo conozca el árbitro, y además  saber interpretar lo que ocurre en un terreno de juego. En este caso ni lo uno y mucho menos lo otro.

En el apartado físico, se puede mejorar, los jugadores entrenan todos los días, y se preparan para estar el fin de semana preparados para el encuentro. Esto debiera ser aplicable a todos los colectivos y evitar en momentos estorbar en las jugadas.

En apartado técnico, no estaba centrado en el partido, y con un criterio muy cambiante. Cuando marcaba alguna incidencia, no se sabía que iba a indicar por parte de los jugadores.

No se mostró dialogante en ningún momento, excesivo autoritarismo que hizo que estuviera pendiente de todo lo que ocurría alrededor menos lo que pasaba en su parcela ( campo ).

En el apartado disiciplinario mostró 7 amarillas y tres rojas, cuando el partido se disputó con exquisita deportividad, lo dicho de locos,

El título de la crónica es “VERGONZOSO…..” y lo es ya que hacía mucho tiempo que no nos habíamos sentido tan despreciados, ninguneados y faltos al respeto por el juez de la contienda. Fue, algo de locos, y en principio inexplicable. Y lo más bochornoso es que leída el acta del encuentro se mienta con tanto descaro sabiendo eso sí que no podemos rebatir absolutamente nada. No nos  queda más que el recurso del pataleo…..