Un penalti hizo que el derbi se fuera para Murchante

ALUVIÓN 0 – MURCHANTE 1

Aluvión: Luís; Andoni, Cuartero, Eloy, Unai (Imanol, m.55); Jesús Falces (Eneko, m. 46), Maño, David; Valentín (Burgos, m. 46), Iñaki y Youssef.
Murchante: Lapuerta; Iván, Catoira, Mayordomo, Martínez, Agustín, Soto, Durán (Garcés, m. 75), Francés, Aguado y Alayeto (Adrián, m. 88).
Árbitro: Montoya, auxiliado por Torralba y Parra. Expulsó a Imanol del Aluvión con roja directa en el minuto 94. Mostró tarjetas amarillas a Jesús Falces, Valentín y Cuartero del Aluvión; y a Durán, Aguado, Francés y Agustín del Murchante.
Gol: 0 -1 (minuto 37): Catoira de penalti.
Incidencias: Tarde desagradable y con fuerte viento. Unos 300 aficionados en el Malón de Echaide, con presencia notoria de aficionados murchantinos.

 

El Aluvión cosechó otra derrota en su campo, en esta ocasión en el derbi regional contra el Murchante. Una vez más no tuvo suerte con el árbitro que no sancionó un penalti de Iván sobre Burgos en el primer minuto de la segunda parte y que vio todo el público menos el colegiado Montoya.

El encuentro fue igualado en todo momento y las ocasiones se produjeron tanto en una portería como en la otra pero sin definición. Así, el visitante Durán gozó de dos ocasiones mientras Iñaki en tres veces, David y Maño fallaron las suyas. Un penalti transformado por Catoira en la primera mitad significaría a la postre el gol del triunfo para el bando del Murchante.

En la segunda parte el Aluvión salió decidido a lograr la remontada y en el minuto inicial se produjo el penalti no señalado. A partir de entonces fue un quiero pero no puedo e Iñaki y Youssef volvieron a fallar sus ocasiones. Para colmo de desgracias se lesionó David cuando ya se habían realizado los tres cambios por lo que el Aluvión jugó la última media hora con un jugador menos. Por su parte, los visitantes gozaron de ocasiones al contragolpe que fallaron clamorosamente.