Txiki salva un punto para el Iruña en el último suspiro

IRUÑA 2 – ALUVIÓN 2

Iruña: Irigoien; Arkaitz, Aldaia, Rández, David Pérez; Aramendía, Txiki, Kisko (Zabalza m.15), Xabi Madoz (Macaya m.63); Baquedano (Magaña m.63) y Vicu.

Aluvión: Pellicer; Adrián, Barbero, Magallón, Elmehdi (Valentín m.54); Armendáriz, Royo, Martínez, Pascual (Amina m.61); Resa (Escribano m.85) y Yanguas.

Árbitro: Fernando Mañeru, con Barrios y García. Amonestó por parte del Iruña a Kisko, Baquedano, Macaya y Aldaia. Por parte del Aluvión mostró amarilla a Barbero, Armendáriz, Pascual, Valentín, Pellicer, Escribano, Adrián y expulsó por doble cartulina a Yanguas.

Goles: 1-0 (m.47): Txiki. 1-1 (m.56): Royo. 1-2 (m.66): Royo. 2-2 (m.95):Txiki.

Incidencias: Paternáin. 200 personas

El partido comenzó con el dominio territorial por parte de los locales, que no fueron capaces de materializar la posesión de balón con ningún tanto en los primeros 45 minutos, a pesar de practicar un juego alegre y buscando en todo momento la portería rival. Por su parte, los cascantinos apenas inquietaron en el primer acto la meta defendida por Xabier Irigoien. Sólo faltaban los goles, que hicieron acto de presencia en la segunda mitad.

El primero para el club de la calle campana no tardó en llegar. En el minuto 2 de la segunda mitad, Txiki adelantó a los suyos en una acción que arrancó desde la izquierda por mediación de Vicu.

Parecía que los puntos podrían quedarse en Pamplona, pero los aurinegros, lejos de venirse abajo, fueron capaces de darle la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos con dos picotazos, ambos de Royo. No obstante, el empuje local tuvo su premio en el último suspiro. Cuando el partido agonizaba, Txiki logró el segundo gol de su equipo en un barullo dentro del área rival.