TRABAJADA VICTORIA

1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA

ALUVIÓN, 2;  SAN JUAN, 1

 

Aluvión: Ovejas; Marcos, Diego, Guti (Mario Falcón, m. 78), Carlos Sola, Caleb, Nico, Berges (Medrano, m. 72), Marticorena (Javi Sanz, m. 84)  Israel y Laborda (Eliasse, m. 67).

San Juan: Iosu; Aitor, Otazu (Navarro, m. 78), Ollo, Ramos, Beñat (Lasanta, m. 78), Villa (Ibai, m. 61), Odei, Huarte, Mauri y Eneko (Montori, m. 56).

Goles: 1 – 0 (m. 20): Laborda. 2 – 0 (m. 23): Berges de penalti. 2 – 1 (m. 75): Huarte.

Arbitro: Giménez García, auxiliado por Bartal y Gutiérrez. Mostró tarjetas  amarillas a Laborda, Guti, Marticorena, Javi Sanz, Ovejas, Medrano y Eliasse por parte del Aluvión; y a Ollo, Villa y Odei del San Juan.

Comentario: El Aluvión consiguió una importante victoria que le acerca a la permanencia en la categoría tras ofrecer un partido de máxima entrega destacando la primera parte en la que consiguió sus dos goles, fruto de su mejor juego. El primer gol lo consiguió Laborda tras un saque de esquina que le permitió rematar desde el ángulo derecho y su tiro raso se coló junto a la base del poste izquierdo. El propio Laborda fue objeto de penalti por parte Otazu que Berges lo transformó batiendo a Iosu por su parte derecha y a media altura. Por parte visitante Beñat remató por encima del larguero. 

          En la segunda parte el Aluvión se limitó a defender su ventaja con el viento a favor del San Juan. A la media hora Huarte acortó distancias y la emoción y la incertidumbre se prolongó hasta el final. Eliasse pudo sentenciar el partido pero su gran zurdazo a la escuadra derecha la sacó Iosu a córner en una feliz intervención.

Al finalizar el equipo se juramentó en el centro del campo recibiendo la ovación de la afición que ve más cerca la permanencia.

Rafael Villafranca.