Tendremos promoción?

En la tarde de ayer Federación reunió en videoconferencia a los representantes de los Clubs que actualmente militan en Regional Preferente, con el fin de exponernos la decisión que han tomado con referencia a la actual temporada 2019/2020. Como ya es sabido esta se ha dado por finalizada y no habrá mas partidos de Liga, habrá ascensos y no descensos. Esto implicará que cambiará el numero de equipos en todas las categorías para la próxima temporada y futuras hasta que se puedan ir regulando. Todo esto según ayer nos explicaron muy de la mano de RFEF.

Los cambios mas notables y que a nosotros nos afectan, son sin duda los ascensos de la categoría, al encontrarno en tercera posición en la tabla que da acceso a promocion a Autonómica. La próxima temporada la Tercera división contará con 22 equipos, la Autonomica con 20 y para esto tendrán que ascender 5 equipos de los dos grupos de Preferente. Los primeros y segundos de cada grupo ascienden de forma directa, Azkoyen y Muskaria del grupo 2º, Beti Casedano y Lagun Artea del grupo 1. Quedaría una plaza que saldría del posible playoff entre los terceros de ambos grupos Aluvión con 37 puntos y Mutilvera B con 36 puntos.

Este playoff sería una promoción a un partido, pero no hay nada mas decidido, ni formato, ni fechas, ni lugar ni siquiera hay una garantía de que se pueda jugar.  Para poder jugar esta promoción primero debe haber una autorización por parte de Deporte y Juventud, y Sanidad del Gobierno de Navarra para tener las máximas garantías sanitarias y suponemos que sería necesarios test de covid etc. ya que se necesitará tener la máxima seguridad para nuestros chavales. De momento está todavía en el aire este posible partido y en caso de no poder disputarse sería el Aluvión al que se le otorgaría la plaza de ascenso al contar con un punto más.

En estos días Federación podrá darnos respuesta si hay autorización para jugar este partido, además de fechas para la locura de hacer una pretemporada para un único partido después de más de dos meses de inactividad.

Toda novedad que se produzca se ira informando.

Aupa Aluvión!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.