SUFRIENDO HASTA EL FINAL….. (1ª DIVISION AUTONOMICA)

RIVER EGA: Asier, Melvin, Pablo (Aldeondo), Iñaki, Ruiz (Itarte), Imas, Roberto, Muru, Mariano, Marco (Toti), Denis.
ALUVION: Rubén, Jorge, Eneko (Jaime), Sola, Nico, Maño, Berges (Javi Sanz), Valer, Doiz, Israel (Gorka), Laborda (Adrián).
ARBITRO: Imanol Irurtzun. Ha amonestado a los locales Imas, Ruiz, Pablo y Muru; y a los visitantes Laborda y Román.
GOLES: 0-1, minuto 15: Aitor, de penalty. 1-1, minuto 44: Mariano.
COMENTARIO: La tarde en Andosilla nos recibió con una soberana tromba de agua que hacía que el andola estuviera impracticable a escasa media hora del inicio del encuentro.

aluvion_IMG_20150426_161858
El River Ega recibió en los prolegómenos del partido el trofeo que le acredita como campeón del Grupo II de Regional Preferente de manos de Rafa del Amo, salto al campo en el pasillo que el Aluvión le dedicó como Campeon de la categoría.

aluvion_DSC_0377
Partido muy disputado el visto en Andosilla, con una primera parte totalmente para el Aluvión, desde el minuto uno se vio quien se jugaba algo, la intensidad y las ganas las ponía el Aluvión y un River Ega desordenado, que basaba todo su juego en balones largos debido al mal estado del terreno de juego por la tormenta caída minutos antes de comenzar el partido. Para el minuto 15 el Capi anoto el gol por parte de los visitantes gracias a un penalti señalado a Maño por un derribo claro, tras un barullo en el área. Tres ocasiones más para el Aluvión un cabezazo de Maño que salió desviado por poco, un mano a mano de Aitor que en última instancia despeja el portero y un remate de modo acrobático de Tomas que repelió la escuadra da la portería de Asier. Cuando ya el marcador señalaba el minuto 45 en la única llegada de la primera parte, una cambio de juego hacia Azkona que se libra bien de su oponente y bate por bajo de disparo cruzado a Ruben, de aquí al descanso sin tiempo para mas.
Ya en la segunda parte y con el campo en mejores condiciones el River fue mas dueño del balón, pero no conseguía hacer ocasiones a un Aluvión bien posicionado que salía con peligro a la contra, que nuevamente Tomas y Aitor pudieron sentenciar el encuentro. Con el paso de los minutos los visitantes daban por bueno el empate, conocedor de los resultados en otros campos.
Una vez finalizado el encuentro los dos equipos recogieron la despedida en forma de ovación que dedico la grada por el entretenido encuentro que se vio en la tarde de ayer en el Andola, fueron minutos de incertidumbre y de no dejar de mirar los resultados y finales del resto de los partidos, alguno todavía en juego movil en mano la tensión se podia palpar.
Fue en el vestuario cuando ya se notificó a todos que los jugadores del Aluvión por parte de la Directiva que había acudido al completo a Andosilla, que eramos equipo de Autonómica, difíciles meses los que ha pasado el Club y semana magnifica que hemos tenido con el ascenso a la nueva categoría, la confirmación con el Athletic de la continuidad como convenidos y el mismo domingo el titulo de manera matematica por parte del equipo de Primera Cadete. La fiesta se vivió en el vestuario con alguna ducha vestidos incluida, la celebración se deja para el próximo fin de semana que será cuando la plantilla lo haga con una merecida cena.

Aluvion_DSC_0667_River

Inevitablemente hemos de mirar atras y no olvidar los últimos meses vividos Ya que hace escasos dos meses nadie daba nada por nuestro equipo, llegando a estar en la última posición que otorgaba el descenso a la Primera Regional, con cambio de entrenador, abandono de la disciplina del Club de gente que al inicio de la temporada se les consideraba importante para el nuevo proyecto de asegurarnos la clasificación a la nueva categoría de Primera División Autonomica.

Despues de muchas idas y venidas, en marzo llego nuestro momento, después del empate en Murchante y aún no haciendo un buen partido fuimos mejores, llego la victoria frente a La Peña de Fustiñana con un gol de bella factura Javi Sanz cuando estaba por sonar la bocina. Nos quedaba el partido retrasado por la nieve frente al Artajones, quizás uno de los mejores partidos vistos en esta temporada. La victoria por 5 goles a 1, nos demostramos de lo que podíamos ser capaces, un Artajones que venia en una muy buena situación clasificatoria, pero que nada pudo hacer en el Malón de Echaide. De aquí en adelante el empate en Castejón en el cual merecimos mas pero un punto fuera se da por bueno, la victoria merecida frente al Buñuel, el equipo seguía creciendo, nos llevamos un duro palo por la merecida derrota en el Luis Asarta frente al Lourdes, pero recuperamos sensaciones nuevamente en el Malon de Echaide con una victoria clara frente a Azkoyen por dos goles a cero, solo nos faltaba el punto frente al lider, que repetimos resultado del partido de ida.

Seguramente las claves del cambio no han sido otras que jugadores importantes como, Valer adueñandose del medio centro, Tomas, Berges y Sanz con goles en momentos muy importantes, Isra incansable en el trabajo, Doiz recuperandose de la lesión y cada dia mejor, Maño que cada fin de semana dejandose el alma en cada partido, la tranquilidad en la porteria con Rubén dando seguridad cada partido y Sergio en el banco (quizas mereció mas minutos), Andoni, Guti, Fernando, David y Mario…. dan un paso adelante y entre la veteranía de estos, le sumamos la juventud de las buenas incorporaciones que semana tras semana nos da el juvenil se consigue hacer un once muy equilibrado. A destacar durante estas semanas la defensa, que a pesar de la baja de Juan uno de los mejores durante la temporada y con la recuperación de Sola que con sus 20 años se convierte en el veterano que necesita la defensa con una media de 17,75 años entre los cuatro defensas que normalmente la componen. Destacables en está línea las incorporaciones de Nico como central que a sus 16 años se convierte en un fijo en las alineaciones de Israel, Jorge se adueña del lateral derecho, su trabajo defensivo y la aportación en ataque es fundamental en el equipo, el otro lateral mientras se encuentra Eneko de baja por lesión lo ocupa Jaime estando a un altísimo nivel. Adrián es otro de los jugadores que poco a poco se va haciendo de los fijos en las convocatorias, pero es complicado ubicarle ya que le ha tocado estar tanto en el lateral izquierdo como en el derecho, además de medio centro o extremo. Gorka o Javi Martínez, han sido las dos aportaciones al medio centro que semana tras semana daban frescura al equipo, Oscar cuando mas complicada estaba la porteria de los gualdinegros nos ayudo a seguir adelante. No han sido los únicos jugadores del equipo juvenil que han aportado, este año también han debutado Miguel y Marcos.

DSC_0063 DSC_0307 DSC_0186 DSC_0257 DSC_0379 DSC_0286

Solo nos quedaba un paso mas por dar y los nervios de la semana no nos pasaron factura si no que supimos mantener el pulso y dar la cara en cada momento.

En las últimas semanas el debate estaba abierto, de que si interesa o no esta categoría, desde el Club el pensamiento es siempre el mismo, “al Aluvión lo queremos ver siempre cuanto mas arriba mejor“.

Gracias a la afición que también estuvo presente en Andosilla, directivos, colaboradores y seguidores del Club…

TODAS LAS FOTOS:

Ver Fotos
Ver Fotos

AUPA ALUVIÓN!!