SE ROMPIÓ LA RACHA DEL ALUVIÓN

ALUVIÓN, 0; RIVER EGA, 2.

Aluvión: Alberto; Mozota, Armendáriz, Héctor, Barbero; Adrián, Varea (Yanguas, m. 53), Mario (Arce, m. 76); Jonathan, Valentín (Youssef, m. 67) y Royo, y Youssef.

River Ega: Muniain; Pablo (Esparza, m. 72), Iker, Carlos, Pelucho; Julio, Alberto, Javier (Aritz, m. 70); Melvin, Azcona, y Roberto (Santiago, m. 88).

Árbitro: Rodríguez, ayudado por Sierra y Ordóñez. Expulsó por doble amarilla a Iker del River Ega en el minuto 92. Mostró tarjetas amarillas a Jonathan, Armendáriz y Barbero del Aluvión, y a Pelucho, Azcona, Melvin, Roberto, Esparza y Muniain del River Ega.

Incidencias: Tarde gris con niebla poco densa y unos 150 aficionados en el Malón de Echaide.

Goles: 0 – 1 (m. 83): Azcona. 0 – 2 (m. 94): Azcona.

Comentario:

Mal comienzo de año del Aluvión en su campo ante un River Ega que cortó la racha positiva del equipo cascantino. Y la victoria visitante se antoja justa porque los locales ofrecieron su peor cara y siendo superados especialmente en el tramo final del partido.

El primer tiempo transcurrió de forma anodina aunque trasmitiendo mejores sensaciones el River Ega, aunque el Aluvión contó con las dos únicas ocasiones de gol: un tiro lejano de Varea que el portero despejó a corner y un penalti que protagonizó Pelucho al derribar a Jonathan y que fue acompañado de cierta polémica porque el árbitro no lo sancionó en un principio pero lo concedió a instancias del línea. Lo lanzó Royo y lo despejó Muniain en gran parada.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, pero la última media hora presagiaba lo que iba a ocurrir y llegaron los goles de Azcona: el primero en fuera de juego aprovechando una salida arriesgada de Alberto y el segundo, ya en el descuento, rematando un buen servicio de Esparza.

El último fichaje del Aluvión, Mikel Arce, debutó jugando el último cuarto de hora y apenas se le pudo ver.