PRIMERA JORNADA Y BUEN PRIMER PUNTO.

C.D. IDOYA 1 – C.D. ALUVIÓN 1

Idoya: Angel, Borja, Ongay, Zudaire, Redondo (Mansoa, min.73), Iosu (Garayo, min. 65), Bacáicoa (Ligero, min.78), Zabala, Ioseba (Eneko min.45), Aramendía, Echauri.

Aluvión: Jesus, Barillero, Eneko, Alava, Marcos, Nico, Tomas(Javier Sanz, min.73), Falcón (Mario Sanz, min. 85), Kike, Marticorena, Berges (Caleb, min.66).

Goles: 1 – 0 Echauri (m. 21). 1 – 1 Alava (m. 36).

Arbitro: Navarro. Ha amonestado a los locales Redondo, Bacaicoa y Aramendía; y a los visitantes Ovejas, Martínez y Berges.

incidencias: Iturtxipia. 250 espectadores en una tarde agradable con ligero viento y terreno de juego presentaba algunas calvas.

Comentario: Comenzamos la liga en esta ocasión en Oteiza, la cual se prevé una plaza complicada con un rival recién descendido de categoría, no recordábamos haber visto este terreno de juego sin barro en esta ocasión estaba en buenas condiciones si bien presentaba alguna calva en la zona central. El partido comenzó con un dominio claro de los locales con balones largos creando peligro a nuestra defensa muy nerviosa en los primeros minutos del partido. A los 21 minutos llegaría el gol de Echauri que remató a boca jarro en el saque de córner, minutos antes se habían anulado dos tantos por fuera de juego que no fueron protestados por los locales, poco después Jesus salva un mano a mano de Aramendia que podía a ver puesto muy cuesta arriba el encuentro. Tras el gol poco a poco el Aluvión fue creciendo y llegando a la portería de Angel, comandado por un muy acertado Marticorena que ponía la pausa siempre con el balón a ras de césped. En el minuto 36 también de potente testarazo a la salida de un córner botado por Marticorena, igualaría el encuentro Diego Alava, con un potente disparo de Nico que sale ligeramente desviado nos fuimos al descanso. La segunda mitad comenzó con ya un dominio claro del Aluvión que dispuso de varias ocasiones de gol, un disparo de Kike que detiene muy bien el portero otro que sale raso por poco, remate de Tomas en el área pequeña que pega en el pecho del portero, o el disparo de Aitor que se le marcha por centímetros. Además de las ocasiones durante buena parte de esta segunda mitad se dominó el juego, hasta los minutos finales que los locales pusieron cerco a la meta defendida por Jesus. Las dos ocasiones finales fueron a cargo del Idoya, la primera en una cesión mal señalada por el colegiado que fue uno de los pocos errores que cometió en la tarde de ayer. El lanzamiento de esta lo salva la barrera cuando se cantaba el gol, la última ocasión fue doble, el disparo inicial lo despejo Jesus al palo y el rechace posterior lo lanzo Eneko Viana al lateral de la red cuando tenía todo a su favor.

En resumen buen partido de los nuestros que fueron creciendo en el partido, a destacar el trabajo de todo el equipo y si hemos de nombrar a alguien ayer Mario Falcón estuvo enorme con un desgaste en el centro de campo digno de mención.

DSC_0017