Primera Infantil Navarra – Clasificacion Fase Final

Una vez finalizada la primera fase del campeonato, clasificados en segunda posición detrás del un muy buen equipo como es Txantrea, analizamos esta trabajada y merecida clasificación, conseguida 2 jornadas antes de la finalización.

clasificacion primera infantil

Cabe destacar las 15 victorias en 18 partidos con 52 goles a favor y solamente 18 en contra.
Para la fase final, se clasifican los dos de cada grupo y el mejor tercero de los dos grupos, esta fase final o fase de Campeones contará con 5 equipos, Osasuna, Txantrea, Aluvión, Oberena y Falcesino, en una liguilla a doble vuelta. La sorpresa la dan equipos como Tudelano que se queda fuera de esta liguilla.

 

ENTREVISTA ENTRENADOR PRIMERA INFANTIL PABLO ROTA.

Pablo Rota000

¿Qué balance haces de esta primera fase?
– El balance de esta primera fase es muy positivo. Los jugadores han realizado un trabajo fantástico para llegar a este momento. Se ha cumplido el objetivo de la clasificación que era lo más importante. Si tuviese que valorar al equipo le daría un notable. La regularidad y el trabajo de este grupo son sus máximas. Han sabido competir contra rivales fuertes, han sabido sufrir en campos hostiles, y se han adaptado perfectamente a terrenos de juego mermados por inclemencias meteorológicas. Estamos disfrutando del momento y tenemos siempre en mente el crecimiento, tanto a nivel individual como colectivo. Corregir las debilidades y errores cometidos, afrontar las amenazas, mantener nuestras fortalezas y explotar las oportunidades son ideas que deben de estar siempre en nuestro “manual”.

¿Te han sorprendido los equipos clasificados? ¿Esperabas alguno más?
– Todos los equipos que van a disputar la fase de campeones tienen un nivel futbolístico muy alto. En la categoría, son los mejores equipos de la Comunidad Foral y el hecho de que este año sean cinco los equipos clasificados hace más meritoria la clasificación. Cuando ves los equipos que se han quedado fuera de la fase de campeones valoras muchos más si cabe el mérito de haber conseguido la clasificación. Para mí, ha sido una sorpresa que equipos como la Peña Sport, San Juan y sobre todo el C.D. Tudelano no estén clasificados.

¿Cómo describes a tu equipo?
– Un grupo de chicos fantásticos, que aman el fútbol y tienen una gran ilusión por este deporte. El espíritu de sacrificio y trabajo lo tienen bien asimilado, y con esta premisa solo les queda disfrutar de lo que hacen.

¿Qué punto fuerte tiene tu equipo?
Es un equipo competitivo, acostumbrado a trabajar y conseguir los objetivos sin que nadie les regale nada. Es un grupo que ha sabido reponerse de contratiempos, que ha sabido convivir con la presión de estar en un club competitivo. Tienen orgullo y ganas de crecer. Analizando las fases de juego pienso que en la faceta defensiva es un equipo muy trabajador, todos y cada uno de los jugadores actúan organizadamente con una actitud incuestionable, quizá por ello seamos un equipo que apenas encaja goles. Ofensivamente tenemos calidad y fuerza para llegar arriba con efectividad suficiente.

Para la segunda fase. ¿Cómo ves al equipo para afrontarla?
– El equipo está fuerte porque trabaja para estar fuerte. Tienen ilusión, ganas y compromiso. ¿Qué más se les puede pedir?

¿Quién parte como favorito?
– A priori C.A Osasuna y Txantrea son los dos favoritos.

¿Qué esperas de tu equipo y que meta te marcarías?
– De mi equipo espero lo que me han dado siempre, ilusión, orgullo y mucho trabajo. Espero que disfruten de esta fase, que aprecien y valoren cada partido y que nunca dejen de pensar que son uno de los cinco mejores equipos de Navarra.
Bajo mi punto de vista, en el deporte, la meta es el “límite”, y esa debe de ser nuestra mentalidad, ir al límite de nuestras posibilidades disfrutando del momento.

¿Qué mensaje les mandas a tus jugadores?
Que sigan haciéndome sentir orgulloso de ellos. Son buenos compañeros y buenos futbolistas. Con esa actitud, su entrenador siempre estará junto a ellos.
 

David Ucar Jugador Primera Infantil

David Ucar

1.- DE DONDE ERES Y DONDE COMENZASTE A JUGAR AL FÚTBOL
soy de Cascante. Comencé a jugar en la escuela de fútbol del C.D.Aluvion.

2.-EN QUE CLUB ESTAS JUGANDO Y EN QUE CATEGORÍA ESTA
Ahora estoy jugando en el Aluvión primera infantil Navarra.

3.- ANTES EN QUE EQUIPOS HAS JUGADO
He jugado siempre en el aluvión.

4.-COMO VES EL NIVEL DE LA LIGA EN LA CUAL PARTICIPAS ¿LA CONOCÍAS?
La liga esta separada en dos grupos, hay un nivel bastante alto, porque hay equipos muy fuertes como el Osasuna, la Txantrea, Falcesino. Esta liga la conocía porque ya jugo mi hermano con mi edad.

5.-QUE CLUB CREES QUE PUEDEN SER LOS FAVORITOS PARA ESTE TORNEO
Pienso que si nos esforzamos y luchamos en los partidos podemos llegar a ganar la liga, pero aun así es muy difícil habiendo equipos de alto nivel

6.- QUE TIPO DE JUEGO TE GUSTA REALIZAR, "MAS TOQUE O MAS DIRECTO"
Me gusta el juego de toque

7.-QUE ENTRENADORES RECUERDAS DE LOS QUE HAS TENIDO
Recuerdo a Fermín, un grandísimo entrenar con el que fuimos campeones de Navarra en fútbol 7, y mi entrenador de ahora Pablo, porque con el hemos conseguido pasar a la fase de campeones.

8.- ALGÚN PARTIDO QUE RECUERDES DE TODOS LOS QUE HAS JUGADO COMO ESPECIAL
El partido que mas recuerdo fue este año contra Oberena en Cascante, nos jugábamos media liga y metí el gol de la victoria

9.-CUAL ES TU META DESEADA EN EL FÚTBOL ACTUALMENTE.
Mi meta es intentar llegar a ser futbolista en el futuro.

10.- Que opinión te merece el Club Deportivo Aluvión
el aluvión es un club en el que he estado siempre, me han tratado muy bien y he estado muy a gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.