PARTIDO LOCO EN OTEIZA

 

De auténtica locura el partido que se ha vivido esta tarde en Iturtxipia y que ha terminado con tablas entre Idoya y Aluvión. Penaltis, expulsiones, alternativas en el marcador, arbitraje polémico… de todo ha ocurrido hoy en Oteiza.

IDOYA: Txuma, Sola, Ander (min. 62, Juanma) , Zudaire, Sotes, Pablo, Hermoso, Edu, Ioseba, Felones (min. 54, Eneko), Alfonso.
ALUVIÓN: Samanes, Huete, Azkarate (min. 51, Gómara), Sola, Falces, Ruiz, Gracia (min. 72, Martón), Maño, Martínez, Anton, Jiménez (min. 58, García).
ÁRBITRO: Martínez Sáez, auxiliado por Alonso y Lancha. Amonestó por el Idoya a Edu, Pablo y Sotés; y por el Aluvión a Azcarate, Gracia, Falces, Antón, Michel, Huete y en dos ocasiones a Ruiz y Maño. Expulsó con roja directa a Antón, al segundo entrenador y al delegado del equipo visitante.
GOLES: 1-0, minuto 3: Ioseba, de penalty. 1-1, minuto 18: Maño. 1-2, minuto 42: Ruiz. 2-2, minuto 80: Eneko. 3-2, minuto 84: Ioseba. 3-3, minuto 87: Michel, de penalty. 3-4, minuto 90: Antón. 4-4, minuto 95: Juanma.
INCIDENCIAS: Iturtxipia, 150 espectadores en una tarde desapacible y con terreno en un pesimo estado.
Partido de los denominados locos en Oteiza, en el que el árbitro sacó de sus casillas a todos los presentes, siendo mucho más perjudicado el equipo visitante.

El partido comenzó muy bien para el Idoya, que en el minuto 2 se adelantó con un penalti mas que dudoso transformado por Ioseba. A partir de ese momento, el Aluvión ayudado, ha buscado el empate con balones largos, consiguiéndolo en el minuto 18 gracias a un certero cabezazo de Maño. El resto del primer tiempo ha trascurrido por los mismos derroteros con ocasiones alternas para los dos equipos si bien los visitantes estan en todo momento mas cerca del gol, hasta que de nuevo en una falta lateral, en el minuto 42, el Aluvión se ponía por delante en el marcador por medio de Ruiz. En la celebración de este gol, el jugador con una tarjeta amarilla se ha levantado la camiseta y ha visto la segunda amonestación, por lo que ha sido expulsado de forma mas que injusta y rigurosa. No ha dado tiempo para más en la primera parte.

En la segunda, el Idoya, con un hombre más, ha estado más metido en el partido y más aún cuando en el minuto 48 el árbitro le pitaba el segundo penalti a favor, en el que Luis en una brillante estirada lo detine. Esta acción ha mermado la moral del Idoya y los siguientes minutos han sido bastante trabados, con lo jugadores visitantes haciendo su partido, intentando hacer buena la renta.

En una de las acometidas del Idoya, un balón largo del portero local, tras un fallo de los centrales visitantes, Eneko controlaba dentro del área y batía por bajo a Samanes. No ha habido que esperar mucho porque cinco minutos después, de nuevo Ioseba con mucha fortuna, adelantaba a los locales, al desviar un tiro de Alfonso.

Cuando parecía que todo el pescado estaba vendido, la locura apareció en Iturtxipia. El Idoya tuvo dos contras en las que Juanma pudo colocar el 4-2 en el marcador, pero fue de un claro penalti a favor del Aluvión que ha transformado García en el minuto 87.

El Idoya en un quiero y no puedo con intentaba llegar al area con balones largos, pero en una contra, una preciosa jugada personal de Michel ha puesto el 3-4 en el marcador en el minuto 89. De nuevo en la celebración del gol, , fue expulsado Sergio Anton.

Ya no quedaba tiempo más que para un milagro, y este llegó, cuando el árbitro pitó una falta inexistente al borde del área visitante que Juanma, por encima de la barrera la colocó directamente en la escuadra.

No tuvo una buena tarde el colegidado Martinez Saez.