Partido Aluvion Idoya 29 de Agosto de 2010

ALUVIÓN, 2; IDOYA, 2.

Aluvión: Alberto, Adrián, Armendáriz, Maño, Barbero; Héctor, Varea (Mario, m. 59), Jonathan; David (Josi, m. 79), Pascual y Yanguas.

Idoya: Nagore; Sola, Zeberio (Yosu, m. 54), Yaben, Ernaga; Zudaire, Campos, Viana; Rodrigo (Arroyo, m. 82), Díaz (Fernández, m. 85) y Urbiola.

Árbitro: Echeverría, ayudado por Domínguez y Medina. Expulsó a Zudaire por doble amarilla en el minuto 86. Mostró tarjetas amarillas a Varea y Barbero del Aluvión, y a Sola, Yaben, Rodrigo, Nagore, Yosu, Viana, Campos y el entrenador Meoqui.

Goles: 0 – 1 (m. 10): Viana. 1 – 1 (m. 29): Jonathan. 1 – 2 (m. 54): Urbiola. 2 – 2 (m. 71): Pascual.

Incidencias: Tarde soleada y ligero viento en el Malón de Echaide al que acudieron unos 150 aficionados.

Comentario:

Adelantaba el entrenador Luis Jiménez que el equipo necesitaba tiempo para su conjunción. Y eso se comprobó en el partido que abría la temporada en el Malón de Echaide. El Aluvión estrenó la temporada con un empate, pero las sensaciones que los jugadores trasmitieron a los aficionados fueron positivas, conscientes de que la plantilla presenta muchas novedades y juventud y necesita un tiempo para acoplarse.

El partido no fue exquisito como podría preverse al inicio de la temporada. El primer tiempo resultó igualado, comenzando con ligera iniciativa del Idoya que supo aprovechar una indecisión de los centrales para que Viana batiese al portero a media altura y junto a su poste izquierdo. El contratiempo espoleó a los locales que lograron la primera igualada tras jugada de Jonathan en el mismo corner desde donde lanzó un centro-chut que se coló por la escuadra izquierda de Nagore.

El segundo tiempo fue netamente de los locales pero los de Oteiza, más veteranos y cortando el juego continuamente, volvieron a adelantarse en el marcador con un gol de Urbiola casi semejante al primero. Llegaron los mejores momentos del Aluvión con las ocasiones de Jonathan, cuyo remate lamió la base del poste izquierdo mientras se cantaba el gol. Éste llegó tras una escapada de Pascual que batió al portero por bajo logrando la igualada. El mismo Pascual pudo sentenciar el partido en dos ocasiones: la primera la detuvo el portero en segunda instancia, y la segunda tras una gran jugada de Josi que él mismo pudo rematar, pero asistió a Pascual que regateó a la defensa para fallar ante el portero. Jonathan tuvo dos ocasiones: una de libre indirecto y un remate posterior que no lograron el objetivo del gol. Éste pudo llegar para los visitantes en el descuento pero el cabezazo de Viana los despejó Alberto en una feliz intervención.

Al final un reparto de puntos justo, aunque se rozó la victoria local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.