Nos visitó el lider

REGIONAL PREFERENTE – GRUPO 2

ALUVIÓN, 0; AZKOYEN, 4

Aluvión: Iñigo; Mario Sanz (Morales), Diego, Dani (Mikel), Sarnago; Alberto, Jassin (Alejandro), Juanfe, Javier, Javi Sanz (Kike) y Mario Falcón.   

Azkoyen: Cristian (Jesús); Lorente, Mario, Ezpeleta, Vicente, Alex (Galleta), Lebrero (Joseba), David, Campo (Boleas), Pablico y Ander.

Árbitro: Alex Mauricio, auxiliado por Azparren y Sainz. Expulsó a Alberto del Aluvión por dos tarjetas amarillas en el minutos 71. Mostró tarjetas amarillas a Jassin del Aluvión; y a Mario y Vicente del Azkoyen.

Goles: 0 – 1 (m. 65): Ander. 0 – 2 (m. 70): Pablico. 0 – 3 (m. 80): Vicente. 0 – 4 (m. 89); Pablico.

Comentario: Había expectación por ver al líder en el Malón de Echaide y el Aluvión planteó un partido muy táctico destacando se faceta defensiva que le funcionó en la primera mitad alcanzando el descanso con empate sin goles. Fueron unos momentos de dominio alterno sin que se inquietara a los porteros.

Tras el descanso las lesiones de Dani y Mario mermaron la capacidad defensiva y el Azkoyen aumentó la intensidad y llegaron los goles: el primero al rematar de cabeza una falta, el segundo con una vaselina lejana, el tercero tras un contragolpe y el cuarto en jugada personal del bigoleador Pablico. Por parte local tan solo un lanzamiento de libre directo a cargo de Juanfe que lamió el larguero.

Rafael Villafranca