NOS LO PUSIERON FÁCIL.

Castillo FC 0 C.D. Aluvión 3

Castillo FC: Guillermo, Xabier, Josu (Luis Sesma min 52′), Hector, Iñaki ( Unai min 71′), Iñaki , Koldo, Imanol ( Andoni, min 38′), Iván, Joseba y Aingeru ( Pedro, min 74′) .

C.D. Aluvion: Sergio, Alvaro , Sarnago, Soufi (Gonzalo m.63), Dani (Chango min.46), Alberto , Mikel Pinto (Alejandro min.65), Rati (Mohi min.65), Fabio, Berges y Sergio Antón.

GOLES: 0-1 Berges (min.5) (P); 0-2 Fabio (min.65) y 0-3 Fabio (min.76).

ARBITRO: Daniel Estraviz asistido por Angel Maria Urra e Iñigo Eguidazu. Amonestó por los locales a Imanol del Rio y expulsó a Joseba Baztán, Koldo del Rio Hector Gil y Guillermo Alfaro. Por los visitantes amonestó a Aitor Sarnago.

Incidencias: Visitábamos la Galera de Miranda de Arga sin urgencias, pero con la necesidad de sumar los tres puntos y dejar prácticamente atada la permanencia. El Aluvión salió con intensidad y desde el minuto 1, estuvo pisando el área local, con peligrosos acercamientos. Para los 5 minutos Berges era objeto de un claro penalti, que el mismo se encargaría de materializar ajustando al poste el lanzamiento. De aquí en adelante el Castillo nos lo puso fácil, ya para el minuto 10 se quedaría con un hombre menos por protestar al colegiado de una forma fuera de lugar. Nuestro equipo se hizo dueño del balón pero no conseguía materializar las numerosas ocasiones. En el 38 el portero cortó el balón con las manos fuera del área, en una ocasión clara de gol, ya que nuestro delantero se dirigía en solitario hacia la portería sin oposición . Dicha acción fue sancionada con tarjeta roja.

Al descanso se llegó con la ventaja mínima. En la reanudación del encuentro, mas de lo mismo y nuevo recital de tarjeta, casi siempre por las protestas y ya el Castillo se quedaría con 7 jugadores. No quedó mas que un equipo en el campo y sin prisa el Aluvión siguió haciendo su partido, las ocasiones iban cayendo, fue Fabio quien en dos ocasiones, sentenció el encuentro. Los de Papeles, se mostraron en todo momento muy respetuosos con el rival y no quisieron hacer sangre en ningún momento.

Reseñar el regreso de Sergio Aguirre al Club, primer partido que disputaba después de su paso por el C.A. Monteagudo, tarde muy tranquila en la que prácticamente no intervino.