NOS LLEVAMOS EL DERBI CON DIEZ.

1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA

MURCHANTE, 1 –  ALUVIÓN, 3

Aluvión: Ovejas; Adrián; Caleb; Carlos Sola; Marcos; Diego Álava (Fernando, m. 60); Nico; Mario Falcón; Sancho (Mario Sanz, m. 89), Marticorena  y Laborda (Javi Sanz, m. 68).

Murchante: Simón;  Richard (González m. 79);  Adrián; Cristian; Lahuerta (Miguel Pérez m. 52);  Michel M.;  Bienzobas (Alejandro m. 77); Jarauta (David m. 81);  Guerrero;  Francés;  Luis Vicente.

Árbitro: Jose A. Martínez Sáez auxiliado por Raúl Apancon y Asier Bustos, mostro amarillas a Francés, Bienzobas por parte del Murchante y a Laborda, Ovejas, expulsó a Carlos Sola por parte del Aluvión.

Goles: 0 – 1 (m. 6): Laborda.  1 – 1 (m. 17): Michel: 1 – 2 (m. 60) Laborda: 1 – 3 (m. 68) Kike.

Comentario: ya lo dijo Helenio “con 10 se juega mejor que con 11” en el partido visto ayer en el San Roque de Murchante, no sabemos si fue mejor pero por lo menos igual. Después de un arranque de partido loco en el que si tenemos una pizca de suerte podríamos a ver visto un 0-3 y sin embargo fue un empate a un gol. Para el minuto 6 Tomas nos adelantaba en el marcador pero ya habíamos marrado un penalti, lanzado por Kike desviado a la derecha del marco defendido por Simón. En el minuto 12 gol anulado y muy protestado a Tomas por una posible falta al portero, el Aluvión controlaba el juego y había continuas llegadas con peligro al área murchantina. No había llegado el minuto 20 del partido cuando se produce la jugada que nos hizo temer por el resultado, balón colgado al área y el remate del jugador murchantino golpeaba entre la cara y las manos de Carlos, penalti transformado por Francés y expulsión del central gualdinegro, quedaban muchos minutos para jugar con un hombre menos. Arkaitz recompuso líneas y se continuó jugando del mismo modo, nos sorprendimos de ver como el Aluvión en vez de sufrir seguía contralando el encuentro y llegando al área local con peligro, nos fuimos al descanso con el empate en el marcador. Tras la reanudación los visitantes se multiplicaban tanto en tareas defensivas como para llegar al ataque, el centro del campo seguía intentando jugar con Marti y Falcón incombustibles durante todo el partido, cada vez la balanza se iba desnivelando hacia nuestro lado y en el minuto 60 tras un cambio de orientación de Adrián facilitaba el mano a mano de Tomas que batiría nuevamente la meta murchantina. El Murchante no tiraba la toalla, sus mejores ocasiones llegaron en saque de falta lateral en las cuales sufrimos en una de estas el tuvimos esa pizca de suerte y el remate de Guerrero se topó con el palo de la portería defendida por Jesus muy seguro durante todo el encuentro, sin embargo cuanto más adelantaban líneas más claras eran nuestras ocasiones, como el perfecto remate de cabeza de Kike al larguero o el mano a mano que en última instancia salva con los pies el meta, sin embargo para el 75 sentencia Kike en otro balón a la espalda de la defensa que define mandando el balón a la red, de aquí al final un Aluvión sin parar de presionar y correr todos los balones y un Murchante que no consiguió hacer daño. Felicitar al equipo por el trabajo y desgaste que se vio en Murchante, el carácter y las ganas que se le vieron al equipo da optimismo para afrontar el próximo encuentro. Primera victoria a domicilio que además conseguimos encadenar dos seguidas.

ALUVION MURCHANTE