No sentenciamos en Peralta.

Por Navarra Futbol Clic

Azkoyen 3 – Aluvión 1

AZKOYEN: Dani, Julen, Olcoz (Cataña, min 42), Rubal, Carlos (Joseba, min. 70), Kike Moreno, Abarzuza, Boleas, Ezpeleta (Marcos, min. 75) y Andoni (Balduz, min. 70).

ALUVIÓN: Ovejas, Adrián, Caleb, Diego, Sola, Falcón, Medrano (Elías, min. 66), Sanz, Laborda, Nico y Berges.

ÁRBITRO: Berrozpe. Ha amonestado a los locales Julen, Rubal y Kike Moreno; y al visitante Medrano.

GOLES: 0-1, minuto 63: Javi Sanz, de falta directa. 1-1, minuto 82: Boleas. 2-1, minuto 88: Balduz. 3-1,minuto 91: Marcos.

INCIDENCIAS: Algo más de cien espectadores en una heladora tarde en Las Luchas con bastante viento.

Partido plagado de oportunidades para ambos equipos el presenciado en Peralta esta tarde. Ahí han estado ambos cancerberos, Dani y Ovejas, que han sido los grandes culpables de que no subieran más goles al marcador. Especialmente el meta visitante ha tenido mucho trabajo y se ha mostrado inspirado durante todo el encuentro.

Los locales han llevado más el peso del partido y Abarzuza se ha convertido en una pesadilla para la zaga de Cascante. Hasta el punto de que en la primera mitad se ha fabricado una jugada en la que ha participado en los dos costados del campo: cruzándose el terreno de juego con el desmarque, volviéndoselo a cruzar conduciendo el campo y, tras apoyarse en Kike Moreno para que le devolviera un centro, llegaba por la espalda de la defensa para cabecear, no obstante, muy desviado.

El Aluvión también ha provocado quebraderos de cabeza a la defensa local. Casi todas sus opciones pasaban por contragolpes que llegaban hasta el área rival. En la segunda mitad los riberos han protestado mucho que Berrozpe no señalara penalty por derribo de Dani a Nico. Luego se adelantaban en un precioso lanzamiento de falta de Javi Sanz que Dani no despejaba por milímetros en una enorme estirada.

Penalti a Nico Azk-Alu marzo 2016

Se la ha jugado el Azkoyen en el último cuarto de hora colocando a su central Rubal como delantero centro y provocando un correcalles en el partido en el que al Aluvión le han terminado flaqueado las fuerzas. Eso que Tomás ha tenido una inmejorable ocasión para subir el 0-2 al marcador, pero incomprensiblemente ha fallado su golpeo con toda la portería para él.

En la otra área Ovejas seguía deteniendo todo lo que le remataban los jugadores del Azkoyen, que ha sido mucho, hasta que no ha podido hacer lo mismo con un colocado disparo de Boleas desde la frontal. Balduz también acertaba poco después a batir al meta. Acto seguido Dani volvía a salvar a los suyos con una mano milagrosa en el uno contra uno ante Eliasse. Y finalmente, el Azkoyen cerraba el marcador con un gol de Marcos. ¿Se le puede pedir más emoción a un partido de Autonómica?

Ver Fotos
Ver Fotos