Mucho que aprender

Primer partido correspondiente a la Liga de Autonómica el disputado ayer en las instalaciones de la S.D. Lagunak entre los equipos del Lagunak de Barañain y el C.D. Aluvión.

Lagunak: Alvarez, Sarrasin, Sanz, Tajadura (Diego Diaz m. 61), Recalde, Graz, Guijarro, Cambra (Pereira m. 73), Aritzia (Sola m30), Orta (Alforja m.61) y Pablo Garcia.

Aluvión: Cristian, Mario Sanz (Chango m. 68), Navarro (Luzan m. 18), Diego (Lopez m. 77), Simon, Juanfe, Ander, Falcón, Youssef, Barillero y Miguel (Morales m. 59).

Arbitro: Fco Javier Lerga, auxiliado por Iñaki Allue y Carlos Ibarrola, amonestó a Orta, Recalde y Cambra por los locales y a Simón, Luzan y Falcón por el Aluvión.

Goles: 1-0 Cambra; 1-1 Orta PP; 2-1 Pablo Garcia; 3-1 Sota.

Incidencias: Tarde espectacular para la práctica del fútbol el disfrutado ayer en Pamplona. Al comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por todas la víctimas del COVI-19 en España y a posteriori una vez dado el silbato de inicio, se mantuvo también otro minuto en solidaridad con todo el fútbol regional navarro que hasta el momento no ha podido iniciar sus respectivas competiciones. Esperamos que en breves fechas se de la correspondiente autorización.

En lo que se refiere al partido hubo un claro dominador que fue el equipo local, nuestros chicos salieron nerviosos y  consecuencia de ellos fue que el control fue amarillo ( Lagunak ). Tras un par de ocasiones locales llegó el primer gol , hecho que hizo que los nuestros reaccionaran y se acercaran a la puerta contraria y en un centro al área visitante se produjo el gol del empate tras un rebote local.  Continuó el acecho local y fruto de ello se produjo una jugada señalada como penalti la cual fue errada en su lanzamiento. Ya en el último suspiro de la primera parte se produjo una contra por parte de los nuestros que fue sacada in extremis por la zaga del Lagunak cuando algunos cantábamos gol. El resultado ya no se movería y el árbitro señaló el final de la primera parte con resultado 1-1.

El inicio de la segunda parte continuó por los mismos derroteros y el dominio también correspondió al equipo local si bien las ocasiones locales no eran tan claras como en la primera parte. El equipo visitante se prodigó en excesivos balones en largo lo que favorecía que la mayoría de las jugadas acabaran en posesión de nuestro portero. Mención expresa a Cristian , nuestro portero, que en acciones decisivas paró las acometidas de nuestros rivales. El tiempo pasaba y cuando ya el encuentro agonizaba llegó el 2-1 en el minuto 93,5 el cual nos dejaba tocados. El 3-1 llegaba casi en el 95 y fue ya mera anécdota.

Como dato reseñable fue que el C.D. Aluvión presentó una plantilla con una media de edad de 22 años y de que todos los jugadores que saltaron al campo procedían de nuestras categorías inferiores. Tenemos toda la temporada para engrasar este jovencísimo equipo y esperamos el apoyo de nuestra afición para el próximo encuentro en el Malón.

También queremos agradecer el trato recibido por parte del Lagunak hacia nuestro equipo. Suerte también a ellos.