LOS ERRORES ARBITRALES NOS CONDENAN

ALUVIÓN, 3; VALTIERRANO, 4

Aluvión: Ovejas (Marín, m. 46); Adrián, Carlos Sola, Marcos Mario Falcón, m. 57), Caleb (Eneko, m. 57); Diego, Berges, Marticorena; Nico, Sancho  y Laborda (Medrano, m. 70)

Valtierrano: Gómez; Copica, Oscar, Pinto (Mohamed, m. 67), Mata, Iván (Castillejo, m. 87), Sancho (Pejenaute, m. 57), Joel, Luqui, Montori (Rubén, m. 78) y Piñero (Morella, m. 92).

Árbitro: Pablo Allo, ayudado por Gutiérrez y Maestre. Expulsó con roja directa a Mario Falcón del Aluvión en el minuto 95. Mostró tarjetas amarillas a Ovejas, Carlos Sola, Berges, Marticorena, Mario Falcón y Marín del Aluvión; y a Copica, Pinto, Iván y Joel del Valtierrano.

Goles: 1 – 0 (m. 16): Adrián.  2 – 0 (m. 18): Sancho. 2 – 1 (m. 23): Montori. 3 – 1 (m. 27) Diego. 3 – 2 (m. 45): Montori de penalti. 3 – 3 (m. 55): Montori de penalti. 3 – 4 (m. 76): Piñero.

Comentario: Gran primera parte del Aluvión que desarboló por juego a un buen Valtierrano que se vio superado en la primera media hora con un claro marcador a favor de los locales que pudo ser incluso más amplio. Ya en el minuto 4 Adrián estrelló el cuero en la base del poste derecho. El propio Adrián en una gran jugada con Sancho marcó el primer gol de la tarde en un chut que se coló junto al poste derecho. Minutos después, un disparo lejano de Montori aprovechando que el portero Ovejas abandonó su área fue despejado in extremis por el propio guardameta. Pronto llegó el segundo de la tarde tras dejada de Laborda que Sancho empalmó a la red junto al poste derecho. Marticorena, por su parte, estuvo a punto de conseguir un gol olímpico a saque de esquina, pero el portero llegó a desviarlo a córner. Un gran zurdazo de Piñero lo atajó Ovejas, pero al minuto siguiente Montori logró un gran gol al rematar de cabeza. Y otro golazo de cabeza, en esta ocasión a cargo de Diego tras saque de esquina serviría para el 3-1. Berges desde fuera del área y Sancho pudieron ampliar el marcador. Otro cabezazo de Montori lo despejó a córner Ovejas y, cuando el primer tiempo estaba a punto de concluir, el árbitro sancionó un penalti del portero que Montori de tiro raso junto al poste derecho convirtió en gol.

         En la segunda parte cambió el decorado y el Valtierrano se mostró más fuerte y ambicioso y, tras las ocasiones Montori y Joel, llegó el segundo penalti a favor de los visitantes que nuevamente lo transformó Montori estableciendo la igualada en el marcador. Los locales reaccionaron con un zurdazo de Nico que llevaba marchamo de gol. El árbitro, protagonista negativo del encuentro, no sancionó un derribo de Mata a Sancho. Luego llegó la jugada desafortunada para el Aluvión en un despeje de la defensa que rebotó en Piñero y el balón se alojó en las redes locales estableciéndose el definitivo 3-4. Otro penalti a favor del Aluvión por manos de Mohamed tampoco se sancionó, circunstancia que fue muy protestada por el equipo y la afición.

         En definitiva un gran partido del Aluvión que no tuvo premio por los fallos técnicos del trío arbitral que lo hizo bastante mal. 

Rafael Villafranca.