Lo único la incertidumbre del resultado

PRIMERA AUTONÓMICA – GRUPO I

ALUVIÓN, 1; MENDI, 0

Aluvión: Cristian; Mario Sanz, Diego Gómez, Dani, Ander; Juanfe, Nacho, Cristian Morillas, Javier Hernández; Ícaro y Youssef (Pelaez).

Mendi: Lumbier; Alberto (Mikel), Endika, Jon, Dani García, Julen (Etxeberría), Amorós, Otazu, Iker (David), Urko y Luis.

Árbitro: Íñigo Berruete, auxiliado por Del Valle y Berenguer. Mostro tarjetas amarillas a Mario Falcón del Aluvión; y a Julen, Endika y Alberto del Mendi.

Gol: 0 – 1 (m. 34): Cristian Morillas.

Comentario:

En los prolegómenos el equipo se quiso acordar de Jesus Areso, después de la grave lesión que sufrió ayer domingo, mandándole ánimos y dedicándole tan importante victoria.          

Gran primera parte del Aluvión que cuajó los mejores 45 minutos de la temporadacon un dominio absoluto del juego merced al gran juego desplegado por el centro del campo cascantino. Pudo traducirse en goleada pero acabaron con una renta escasa para los méritos acumulados en esa primera mitad. Tan sólo el gol de Cristian Morillas al rematar junto a la base del poste derecho. Antes se crearon hasta cuatro clarísimas ocasiones de gol que la falta de acierto en el remate final y el acierto del portero visitante frustró las de Javier Hernández, la de Ícaro  tras jugada personal  que rosó la base del poste derecho, el cabezazo de Javier Hernández a centro de Youssef y la jugada y zurdazo del goleador Cristian Morillas que despejó el portero.          

En la segunda parte bajó el nivel de los locales y se equilibró el dominio pero ni unos ni otros inquietaron a los porteros. Al final se acabó pidiendo la hora y, en esta ocasión, la victoria sonrió con justicia a los locales que despidieron a la afición con aplausos desde el centro del campo.

Rafael Villafranca