LA COPA FEDERACIÓN VIAJÓ A MUTILVA

El Aluvión ofreció se peor imagen y salió goleado por 6-2

Mutivera: Aitor; Agudo, Fermín, Fis, Davo (Cruz, m. 68), Blanco (Pelle, m. 74), Maya, Vania (Julen, m. 56), Manero, Goñi y sola (Alvarito, m. 65).

Aluvión: Jesús; Imanol (Dani, m. 53), Eneko, Cuartero, Carlos Sola, Santafé (Álvaro Arcos, m. 63), Youssef, Maño, Christian (Igor, m. 54), Michel y Javi Sanz (Yeray, m. 80).

Árbitro: Martin Georgiev, auxiliado por Miroslav Georgiev y Silvester Gochev. El trío búlgaro no gustó al equipo cascantino. Expulsó en el minuto 70 por dos tarjetas amarillas seguidas a Igor y despachó del banquillo al entrenador Matías Pacífico. Además mostró tarjetas amarillas a Imanol, Dani, Álvaro Arcos y Yeray del Aluvión y a Davo de la Mutilvera.

 

Goles: 1 – 0 (m. 13): Manero. 1 – 1 (m. 40): Carlos Sola. 2 – 1 (m. 52): Manero. 3 – 1 (m. 53): Vania. 4 – 1 (m. 80): Goñi. 4 – 2 (m. 81): Álvaro Arcos. 5 – 2 (m. 89): Cruz de penalti. 6 – 2 (m. 92): Goñi.


preferentefinal copa101copa tem 2012 2013  preferentefinal copa100copa tem 2012 2013

 

 

 

 

 

 

 

Comentario: La Mutilvera se proclamó brillante campeón de la copa federación de regional preferente al vencer a un desdibujado Aluvión por un contundente 6-2 ante más de 300 aficionados de ambos clubs que se dejaron sentir en el campo de fútbol municipal Juan Bertol de Funes.
El primer tiempo fue de dominio alterno con ocasiones para ambos equipos. La primera fue para Javi Sanz que remató fuera. Luego el delantero centro Manero, tras fallo defensivo, regateó al portero Jesús pero su posterior remate salió desviado. Al minuto siguiente el propio Manero se zafó de la defensa y marcó por bajo. A partir de entonces el equipo cascantino, visiblemente nervioso, intentó rehacerse y merodeó el área contraria gozando de varias ocasiones: unan jugada de Youssef que Eneko remató por encima del larguero, otra jugada en el área que Michel remató alto, además de las ocasiones de Youssef y de Michel que salió junto al poste izquierdo. El empate llegó a cinco minutos del descanso. Cuartero lanzó una falta que Carlos Sola cabeceó a la red en el segundo palo aprovechándose de la mala salida del portero. En el último minuto se anuló un gol a Manero por presunto fuera de juego.
La segunda parte fue dominada claramente por la Mutilvera y en el primer minuto el portero Jesús sacó con la mano una clara ocasión de Manero. Cinco minutos después el mismo jugador remató y despejó Jesús pero su rechace lo aprovechó el delantero centro para adelantar a su equipo. Al minuto siguiente un barullo en el área lo aprovechó Vania para establecer el 3-1. El Aluvión se vino abajo y ofreció su peor imagen. En el minuto 70 Igor vio dos tarjetas amarillas complicando más el partido. Javi Sanz tuvo su ocasión pero el portero Aitor desvió el balón en una gran intervención. Goñi consiguió el 4-1 y, al minuto siguiente, Álvaro Arcos acortaba distancias. Pero un penalti señalado a Yerai fue transformado por Cruz y, en tiempo de prolongación, Goñi estableció el definitivo 6-2.
Concluido el partido, el capitán del Aluvión Maño recibió la copa de subcampeón de manos del presidente del Funes Juan Antonio Cirauqui Orayen; a continuación, el directivo de la FNF Miguel Echeverría Vela entregó a la Mutilvera la copa de campeón que sus jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados recibieron alborozados. 

Rafael Villafranca.