INFORMACIÓN DESDE DEIA

Esta es la noticia de Deia, hace hoy publica en su edición digital:

deia

Aquí la recogemos integra:

El Athletic rompe con el Aluvión y firma con el Tudelano

EL NUEVO CONVENIO CON EL TUDELANO DEJA FUERA AL CLUB DE CASCANTE, AL QUE LA CÚPULA DE LEZAMA LE HA NEGADO OTRAS ALTERNATIVAS DE RELACIÓN

PAKO RUIZ – Martes, 10 de Marzo de 2015 – Actualizado a las 06:02h
 

BILBAO – El acuerdo para firmar un novedoso convenio al que han llegado el Athletic y el Tudelano, que se hará oficial a finales del presente mes, se ha cobrado la primera víctima. Se trata del Aluvión, al que el club rojiblanco le ha anunciado que dará por finiquitado el próximo 30 de junio la relación que han mantenido ambas entidades durante una década y que se ha traducido en la creación y consolidación de la Escuela de Fútbol Athletic de Cascante, cuya estructura de equipos se mudará a Tudela, aunque aún no se conocen los términos del nuevo concepto que adquirirá.

La decisión por parte de la cúpula de Lezama ha cogido por sorpresa a la Junta Directiva del Aluvión, que no se esperaba una ruptura tan radical y repentina. La perplejidad, por tanto, es total en este club ribereño y que tan buenos frutos de formación ha aportado durante las últimas siete campañas de funcionamiento de la escuela, que gestiona a más de 200 chavales, mientras que sus equipos en categoría alevín, infantil y cadete destacan por los resultados en las máximas competiciones en Nafarroa.

La decisión tomó dogma de fe el pasado día 3, cuando Aitor Larrazabal, máximo responsable de Lezama; Blas Ziarreta, encargado de las relaciones con los clubes convenidos; y Fernando Quintanilla, Txirri, mano derecha de Ziarreta; se reunieron en Cascante con el presidente del Aluvión, Alberto Sesma, y sus directivos para comunicarles una decisión que prácticamente no tenía vuelta de hoja y los motivos de la misma, argumentados al parecer en conceptos económicos y estructurales, debido a la mayor dimensión que ofrecía el Tudelano.

Sesma y su equipo presentaron un plan B, con la finalidad de mantener el vínculo del Athletic con un convenido revisado y ajustado a la nueva realidad que suponía el acuerdo con el Tudelano, que recibirá de Ibaigane 25.000 euros anuales, mientras que el Aluvión ingresaba 40.000 más variables. El pasado sábado, en un nuevo encuentro en Bilbao con motivo del Athletic-Real Madrid, los dirigentes del club de Cascante recibieron el no a su propuesta, por lo que la entidad bilbaina cerraba las puertas a continuar la relación.

INCREDULIDAD Alberto Sesma apuntó ayer que sigue sin entender los argumentos esgrimidos por la cúpula de Lezama: “Nos dicen que funcionamos bien, que están contentos con nuestro trabajo, pero que lo sienten, que no pueden hacer otra cosa. Les hemos trasladado alternativas, porque no queremos desvincularnos del Athletic, pero tampoco las han tenido en cuenta. Es una decisión que nos duele, porque hemos sido la marca Athletic en los años duros en Nafarroa y en la Ribera, donde hemos recibido insultos, el acoso de Osasuna… Hasta junio aún confiamos en algún acuerdo”.

El meta Alex Remiro, que ha subido al Athletic por la lesión de Iago Herrerín, es el último producto de la cantera del Aluvión, de donde también llegó a Lezama Kike Sola en categoría infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.