ENTREVISTA PABLO ROTA (SEGUNDA INFANTIL)

¿Qué balance haces de esta primera fase?

Ha sido una primera fase complicada como era de esperar. El cambio de fútbol 8 a fútbol 11, con jugadores nuevos en la plantilla, con entrenador nuevo, en una competición en el que todos los equipos son muy intensos independientemente de su nivel técnico, la presión desde el primer día de estar jugando una clasificación, son algunos de los factores con los que el equipo ha tenido que competir. Han sido cinco meses de trabajo y esfuerzo por parte de la plantilla, la mejora en la competitividad ha sido notable a medida que pasaban las jornadas, hemos ido ajustando las líneas, acoplando al equipo en el terreno de juego, encontrando los espacios, adquiriendo automatismos y ganando confianza con buenos resultados. Sin duda alguna, el equipo merece estar donde está, por sus números y por su forma de entender el juego.

¿Te han sorprendido los equipos clasificados? ¿Esperabas alguno que no está finalmente en la fase de campeones?

Los resultados hablan solos. De los cinco equipos clasificados para la fase final, tres clubes son afiliados al Athletic Club Bilbao. Esto habla muy bien del buen funcionamiento de estas escuelas y de los profesionales que las conforman.

Si miramos atrás y vemos la lista de equipos que se han quedado fuera de la liga de campeones, el valor de la clasificación se incrementa exponencialmente. Oberena, San Juan, Peña Sport, Tudelano, Izarra, Pamplona, Lagunak, Mutilvera…son algunos de los equipos que se han quedado en el camino. Somos el único equipo de la zona sur de Navarra que va a disputar esta fase, sin duda alguna es un orgullo para el equipo y para el club

¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento de esta fase?

No me gusta hablar de momentos mejores ni peores. Todos los momentos son importantes. Caer y fallar te hace trabajar más para mejorar, te hace fuerte y te ayuda a saber quien está verdaderamente a tu lado y quién no. Ganar y conseguir objetivos te obliga a mantener un equilibrio anímico, a no creerte superior a nadie y ser humilde a través del trabajo y el esfuerzo.

¿A quién dedicas esta clasificación?

A toda la plantilla porque ellos han sido los verdaderos protagonistas y al club por hacer que todos nos sintamos como en casa y posibilitarnos trabajar en condiciones optimas.

¿Qué punto fuerte tiene tu equipo?

La calidad humana del grupo. Es un placer trabajar con estos futbolistas, que han adquirido en muy poco tiempo la idea de que sin esfuerzo y actitud no hay resultados. Todos son conscientes de donde están y en consecuencia a ello reman en la misma dirección. Su trabajo se está transformando en su crecimiento y de ese camino no deben desviarse nunca.

 

 1085198_376093572516170_1210868802_o

Para la segunda fase ¿Cómo ves al equipo para afrontarla? ¿Quién parte como favorito?

El equipo es consciente de que la actitud es innegociable, partiendo de esa base, creemos y apostamos por el buen trato al balón en fases ofensivas y por el sacrifico y rigor táctico en fases defensivas. Las sensaciones en el terreno de juego son satisfactorias y debemos seguir con esta inercia positiva de juego y resultados.

Los favoritos por su potencial y responsabilidad institucional, son C.A.Osasuna y Txantrea. En el terreno de juego esperaremos a ver cómo se va desarrollando la fase.

 

¿Qué esperas de tu equipo y que meta te marcarias?

Nuestra meta es ir al límite. Esa es la única meta que conozco en el deporte, el límite de las posibilidades. En base a ello disfrutaremos de estar compitiendo entre los mejores de nuestra comunidad.

¿Qué mensaje les mandas a tus jugadores?

Que sigan trabajando como hasta ahora, que no se ahorren ni medio esfuerzo, que sean ambiciosos soñando y trabajadores compitiendo. Ahora les toca disfrutar, ahora es su momento.

 

GRACIAS MISTER, AHORA TOCA SEGUIR TRABAJANDO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.