El susto de Yousseg (OBERENA 2 – ALUVION 2)

El encuentro entre Oberena y Aluvión (2-2) ha estado detenido durante 15 minutos, ya que el jugador visitante Youssef Amine ha sufrido un golpe en el encuentro y ha perdido el conocimiento, tras lo cual ha sido trasladado al Hospital en ambulancia.

OBERENA: Torrano; Bermejo, Leache, Beruete, Ruiz: Remacha, Ganuza, Cruz; Ilincheta (Briñol, min. 82), Irigoyen (Zabalza, min. 69) y Pablo Pardos.

ALUVIÓN: Alberto; Guti, Armendáriz, Sola, Barbero; Mario, Héctor; Yanguas, Royo, Youssef (Josi, min. 44); y Mikel Arce (Jonathan, min. 29).

ÁRBITRO: Navarro. Amonestó a los locales Beruete, Leache, Briñol y Remacha.

GOLES:1-0, minuto 58: Pablo Pardos. 1-1, min. 65: Jonathan, de penalty. 2-1, min. 80: Ilincheta. 2-2, min. 91: Royo.

INCIDENCIAS: Algo menos de un centenar de personas en el Estadio de Oberena.

Buen susto el que ha protagonizado esta tarde el jugador del Aluvión Youssef, quien tras un choque fortuíto con el local Leache cayó al suelo y perdió el conocimiento, que recobró enseguida. Los jugadores pidieron rápidamente la asistencia y, al final, tras estar el encuentro detenido durante unos 15 minutos, fue trasladado en camilla desde el centro del campo a la ambulancia y de ahí al hospital.

Fue lo más destacado de un partido bastante trabado y con abundancia de pases largos en los que quizá el Aluvión pecó de querer ganar a Oberena con las armas que mejor dominan los manguiverdes. No obstante, los riberos dieron bastante sensación de peligro en sus contragolpes durante la primera mitad

Oberena aprovechó el primero de los dos regalos que le hizo el meta visitante Alberto poco antes del cuarto de hora de la reanudación. Un balón que podía haber sido claramente despejado por Armendáriz lo pidió el guardameta y el central lo dejó pasar. Pardos estuvo más listo y se adelantó al cancerbero para luego marcar a puerta vacía.

Cuando los riberos se encontraban más atascados en su producción ofensiva, el colegiado Oskar Nabarro decretó un penalty por agarrón y derribo de Leache mientras el balón llegaba al área bombeado en el saque de una falta. Sin apenas juego construido de por medio se llegó al minuto 80 en el que Alberto volvió a equivocarse al querer salir a coger un balón aéreo hasta la frontal del área grande sin contar que la envergadura de Ilincheta le iba a permitir anticiparse y cabecear nuevamente a puerta vacía. Cuando ya se frotaban las manos los manguiverdes por los tres puntos que tenían en el zurrón llegó el empate de Royo tras un saque largo precisamente del meta Alberto.