El Murchante gana al Aluvión y lo supera en la clasificación

ALUVIÓN 1 – MURCHANTE 3

Aluvión: Alberto; Mozota (Josi, m. 56), Armendáriz, Adrián, Barbero; Maño, Mario, Jonathan; Yanguas, Arce (Valentín, m. 67) y Royo.

Murchante: Luis Ángel; Iván, Catoira (Antón, m. 81), Mayordomo, Imanol (Iñaki, m. 67), Aznar, Isi, Zardoya, Cristian, Durán (Rachid, m. 77) y Lahuerta.

Árbitro: Lampreabe, ayudado por Caparrós y Alberto. Expulsó por roja directa Armendáriz y Adrián del Aluvión. Mostró tarjetas amarillas a Josi, Yanguas, Royo y Alberto del Aluvión, y a Iván e Iñaki del Murchante.

Goles: 0 – 1 (m. 52): Durán. 1 – 1 (m. 68): Valentín. 1 – 2 (m. 73): Zardoya de penalti. 1- 3 (m. 96): Antón.

Incidencias: Tarde muy fría poco densa y unos 200 aficionados en el Malón de Echaide.

Sigue la racha negativa del Aluvión en su campo donde le cuesta demasiado sacar adelante sus partidos, habiendo empatado tres encuentros y cosechando ya cinco derrotas. En esta ocasión, la derrota sobrevino en un partido de rivalidad regional ante el vecino Murchante.

La primera parte resultó tan desangelada como la tarde, sin que ni unos ni otros inquietaran la portería rival, aunque las aproximaciones mejores fueron las de Arce, Jonathan y Royo.

En la segunda mitad fueron los goles los que cambiaron la dinámica. Se animó, sobre todo, con el gol de Alberto Durán que espoleó a los locales, dejándose sentir las incorporaciones de Josi y de Valentín. Este último logró el empate en el minuto 68. Pero una falta fuera del área que se prolongó hasta el interior del área con derribo supuso las expulsiones del infractor Armendáriz y de Adrián. El penalti lo transformó Zardoya y, con nueve jugadores, el Aluvión ofreció sus mejores momentos y Valentín, Royo y Barbero rozaron el empate. Pero en plena busca de la igualada, Antón cruzó todo el campo del Aluvión sin nadie que le impidiera la consecución del tercero y definitivo tercer gol que certificaba la victoria del Murchante, que supera al Aluvión en la tabla.