EL LÍDER ES EL RIVAL DEL ESTRENO EN CASA DE LOSTADO

Malón de Echaide de Cascante. Sábado, 16.00 horas. Arbitra Fernández de Luis.

ALUVIÓN: 1º con 63 puntos.

Máximo goleador: Míchel Martínez, con 8 goles.

PEÑA SPORT: 7º con 37 puntos.

Máximo goleador: Toni y Galán, con 12 goles.

Histórico: La Peña Sport se impuso en tres de las cinco visitas al Malón de Echaide. El Aluvión sacó una victoria y un empate.

Resultado de la ida: 3-1.

El Aluvión vuelve a casa para intentar sumar los primeros puntos de la era Alfredo Lostado. De hecho, el nuevo técnico debuta ante su afición. El conjunto de Cascante es el que menos puntos ha logrado en su estadio, sólo once. Además, es el equipo más goleado del grupo con 62 goles en 28 jornadas (2,2 de medio por partido). Además, es el menos goleador en su estadio, junto con el Idoya, con tan sólo doce dianas.

Para la Peña Sport es un partido trampa. El líder visita al colista este fin de semana con una gran distancia entre ambos. Casi abismal. La Peña es el líder, el que más puntos ha sumado a domicilio junto a Mutilvera y Tudelano y el segundo más goleador del grupo. La Peña Sport suma seis victorias y un empate (ante el Tudelano) en las últimas siete jornadas. Lleva tres salidas consecutivas venciendo, en las que dos (las últimas) no ha encajado gol.

Alfredo Lostado cumple sus primeros días al frente del Aluvión. “Intentamos lavar el coco al equipo. Hay que limpiar la cabeza de eso de ser colista y llevar diez partidos sin ganar. Es difícil, pero lo intentamos. Hay que recuperar al equipo anímicamente. Además, quieres inculcarles conceptos futbolísticos. Pero es muy difícil. No hay tiempo literal. Ahora hay que intentar encontrar una mezcla entre resultados y lo que quieres. El equipo tiene que cambiar la cara de aquí a final de temporada”, aseguró.

El nuevo técnico no tiene mucho tiempo ni margen. “A estas alturas es complicado. No hay tiempo para nada. A principio de temporada tienes tu proyecto, tus partidos, tu pretemporada… pero ahora es ya, ganar ya. Cada entrenamiento hay que meterles casi por embudo todo lo que quieres para que cojan los conceptos”, aseveró Lostado.

Alfredo Lostado salió de la Txantrea contento con la primera parte de su equipo. “En la Txantrea se vio, más o menos, lo que queremos en la primera parte. Creoq ue hicimos unos buenos 40 primeros minutos. Hasta que nos empataron en una falta directa en el primer disparo a puerta de la Txantrea. A partir de quedarnos con 10 en el minuto 3 de la segunda parte, el equipo sufrió mucho y empezó a ver otra vez todos los fantasmas de la temporada”, aseguró el entrenador del Aluvión.

El Aluvión recibirá a la Peña Sport y viajará a Estella en estas dos próximas jornadas. “Ahora vienen los más importantes. Pero estos son los partidos en los que hay poco que perder. La Peña Sport no está un peldaño, sino dos por encima del resto. Pero estos encuentros hay que disfrutarlos y jugarlos. Hay que echarle cara en el partido y no tener miedo a nadie. Hay que tener muchas ganas e ilusión. Hay que pensar que jugamos de tú a tú. Si no pensáramos que podemos ganar, no habría hazañas como la del Mirandés. No tenemos que pensar en la ventaja que nos llevan”, finalizó Alfredo Lostado.

Bajas: Igor y David Jiménez.

El líder visita al colista en Cascante. Sergio Amatriain, desde luego, no se fía y asegura que su equipo también necesita la victoria. “No sé si es trampa o no. Depende cómo lo afrontemos. Lo que está claro es que ellos van a ir a tope y con la máxima intensidad porque están muy necesitados de puntos. Pero nosotros estamos exactamente igual. Luchamos por otros objetivos, pero también necesitamos ganar nosotros”, aseguró.

A Amatriain no le disgusta jugar en Cascante. “El Malón de Echaide es un campo grande y de hierba artificial que creo que nos va bien de características. El Aluvión es un equipo joven que nos va a aguantar muy bien físicamente nuestro ritmo. Esa es la parte positiva de ser un equipo joven. También tiene su aspecto negativo en la falta de experiencia”, comentó el entrenador de la Peña Sport.

El entrenador de las Peña Sport asegura que su equipo va a pinchar ante s o después, aunque no esté dando muchas muestras de ello. “Vamos a pinchar seguro. No sé si mañana, dentro de ocho días o dentro de 15. Todos vamos a perder una horquilla de 10 ó 15 puntos. El que sea más regular es el que quedará campeón. Estoy convencido de que perderemos puntos, lo que tenemos que intentar es que sea cuanto más tarde mejor par que el resto vaya perdiendo expectativas de cogernos”, indicó Sergio Amatriain.

La situación de la Peña actualmente es bastante mejor de lo que se esperaba en el club a comienzo de temporada. “Nosotros teníamos el planteamiento de contar con gente nueva y con gente de la base. La verdad es que todos se han acoplado muy bien y han rendido todos estupendamente. En junio pensábamos que a estas alturas de la temporada, iba a haber dos equipos por delante de nosotros. Pero ahora que hemos llegado hasta aquí, vamos a pelear al máximo por mantenernos. Tenemos muy buenas opciones y hay que pelearlas”, finalizó Sergio Amatriain.

Bajas: Txitxo, Asier Esquíroz, Eder Azaperen, Miguel Rodríguez y Dani Ederra.

 

www.periodicolatercera.com