EL ALUVIÓN TOMA VENTAJA EN LA ELIMINATORIA

COPA FEDERACIÓN REGIONAL PREFERENTE

ALUVIÓN, 4; SAN JORGE, 2.

Aluvión: Jesús; Iván, Carlos Sola, Cuartero (Yerai, m. 75), Eneko; Christian, Maño, Dani, Unai (Lambea, m. 60); Javi Sanz y Youssef (Michel, m.67).

San Jorge: Roberto; Dani, Mikel, David, Azcona, Imanol (Christian, m. 70), Frías (Josema, m. 85), Daniel José, Madoz, Iñaki y Joseba (Fermín, m. 71).

Árbitro: Torrecilla, auxiliado por Sierra y Fernández. Expulsó por doble tarjeta amarilla a David del San Jorge y mostró tarjetas amarillas a Joseba, Mikel, Frías, Madoz y Roberto del San Jorge y a Christian y Maño del Aluvión.

Goles 1 – 0 (m. 18): Maño. 2 – 0 (m. 34): Youssef. 2 – 1 (m. 45): Madoz. 3 – 1 (m. 52): Javi Sanz. 3 – 2 (m. 61): Madoz. 4 – 2 (m. 73): Lambea.

Comentario: El Aluvión encauzó la eliminatoria de cuartos de final ante el San Jorge, aunque el pase a semifinales se resolverá en el partido de vuelta. El partido fue cómodo para los locales que pudieron conseguir una mayor diferencia de goles mientras los visitantes acertaron en sus casi únicas aproximaciones al área resolviendo Madoz con dos goles de bella factura.
La primera parte fue claramente de dominio local que se tradujo en los dos primeros goles: el primero tras falta botada por Javi Sanz que Maño remató en el área con un derechazo a media altura que se coló junto al poste derecho; el segundo tras una asistencia de Maño a Youssef que regateó al portero y marcó por bajo. Sorprendentemente el marcador se acortó en la última jugada de este período con un gol de Madoz.
En la segunda amplió el marcador Javi Sanz con un bonito gol tras jugada de Eneko que centró desde la banda izquierda para que prolongara Unai de cabeza permitiendo que Javi Sanz empalmara por bajo a la red. Luego un centro de Youssef no lo pudo rematar Unai en el área pequeña. Pero el goleador de la tarde Madoz en jugada personal estableció el 3-2. Una arrancada de Youssef y su centro desde la línea de gol lo remató Lambea estableciendo el definitivo 4-2 que se pudo ampliar con las ocasiones de Maño y Christian que no se reflejaron en el marcador.
Rafael Villafranca.