El Aluvión, campeón e invicto

aluvion infantil

  • El equipo de Cascante se impuso al San Miguel en la final de un torneo celebrado en Corella

  • Lo organizó el RZ Club de Fútbol de Milagro y participaron once equipos de Navarra y La Rioja

El Aluvión se proclamó campeón de un torneo de categoría infantil que se celebró en el nuevo estadio Arrese de Corella. Los infantiles del club de Cascante derrotaron por 6-1 al San Miguel de Larraga en la final. El tercer puesto fue para el equipo del barrio de San Jorge, de Pamplona, que se impuso al Ardoi de Zizur Mayor por 2-1.

El campeonato fue organizado por el club RZ de Milagro y participaron once equipos: Aluvión, Lodosa, Autol , RZ Club de Fútbol, Pradejón, Atarrabia de Pamplona, San Miguel de Larraga, Corellano, Ardoi, Lourdes de Tudela y San Jorge de Pamplona.

El 6-1 a favor del Aluvión puede indicar que el equipo de Cascante fue muy superior al San Miguel de Larraga, pero el campeón tuvo dificultades para imponerse y al descanso se llegó con empate a un gol. El mayor potencial de banquillo del Aluvión fue determinante en el desarrollo de la segunda parte. El San Miguel luchó con ilusión y fue un digno rival.

El tercer puesto fue para el equipo el equipo del barrio de San Jorge de Pamplona, que derrotó con apuros a un Ardoi que a punto estuvo de conseguir el empate en los minutos finales. El marcador final fue de 2-1.

Benito Martínez, coordinador del club RZ de Milagro, comentó que el campeonato se trasladó a Corella por “la imposibilidad” de celebrarlo en el campo del Milagrés. “Es de hierba natural y el tiempo era imprevisible para acoger tantos partidos que lo hubieran estropeado”, comentó.

NOTICIA DIARIO DE NAVARRA