El Aluvión cae en el descuento

1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA

ALUVIÓN, 1; ARTAJONÉS, 2

Aluvión: Jesús; Adrián, Diego, Carlos Sola, Eneko (Berges, m. 50); Falcón (Israel, m. 56), Marticorena (Villafranca, m. 81), Marticorena, Nico; Laborda y Kike (Medrano, m. 69).

Artajonés: Arkaitz; Villava, Christian (Eneko, m. 80), Iñaki, Chus, Iñigo (Txitxos, m. 75), Mikel, Aitor, Iván, Oscar y Juanjo (Moi, m.59) (Egoi, m. 82).

Goles: 1 – 0 (m. 40): Marticorena de penalti. 1 – 1 (m. 90): Eneko. 1 – 1 (m. 95): Oscar.

Arbitro: Germán Lázaro, auxiliado por Huamán y Geridi. Expulsó a Nico por roja directa en el minuto 95. Mostró tarjetas  amarillas a Mario Falcón y Nico por parte del Aluvión; y a Villava, Chus y Aitor del Artajonés.

Comentario: El Aluvión perdió en las postrimerías del encuentro un  partido que ganaba merecidamente, prolongando peligrosamente su racha de derrotas. La primera parte resultó deslavazada por ambos equipos con un gran desgaste físico y sin que inquietaran apenas a los porteros. Por parte de los locales Marticorena remató junto al poste izquierdo y Kike cabeceó rozando el larguero en una clara ocasión y Laborda no aprovechó un mano a mano con el portero. El gol local vino de penalti tras el derribo de Villava a Laborda que Marticorena transformó de tiro raso junto al poste derecho.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros pero, tras los cambios, el Aluvión vio como volaba la victoria en los últimos cinco minutos, resultado a todas luces injusto ya que los locales merecieron al menos el empate.

Rafael Villafranca.