El Aluvión acaba con su mala racha

ALUVIÓN 1 – CIRBONERO 0

Aluvión: Alberto; Guti, Héctor, Carlos Sola, Barbero; Adrián, Mario, Jonathan (Maño, M. 61); Yanguas (Josi, m. 82), Youssef (Valentín, m. 68) y Royo.

Cirbonero: Navarro; López, Hernández (Celihueta, m. 59), Mata, Jiménez; González, Garbayo, Ion Mateo (Arrondo, m. 46); Mena, Isaac y Murillo (Maeztu, m. 46).

Árbitro: Arteaga, ayudado por López y Hoyo. Mostró tarjetas amarillas a Guti, Jonathan, Barbero y Maño del Aluvión, y por parte del Cirbonero amonestó a Celihueta, Jiménez y Mata del Cirbonero.

Gol: 1-0 (m.33): Royo.

Incidencias: Tarde soleada y primaveral y unos 200 aficionados en el campo del Malón de Echaide de Cascante.

El Aluvión rompió su racha negativa en su campo y, en esta ocasión, se impuso al Cirbonero en un derbi regional insulso aunque con la emoción que proporcionaba la incertidumbre en el marcador. Los locales salieron enchufados y un buen pase de Jonathan lo remató Royo alto. Minutos más tarde Youssef se zafa del portero y la defensa y sirve a Royo para que éste marque a placer a puerta vacía.

Los cirboneros pudieron empatar pero Ion Mateo no aprovechó su ocasión y, más tarde, Garbayo estrelló el cuero en le poste derecho. El mismo jugador remató junto al poste una falta botada por Mena.

En la segunda se vio un Cirbonero que buscaba el empate y que jugó casi todo el tiempo en terreno local pero no llegaron a crear ocasiones y el portero Alberto apenas tuvo que intervenir. Con la incertidumbre en el marcador se alcanzó el final del partido y los tres puntos quedaron en el casillero del Aluvión que toma aire en sus ansias de lograr la permanencia matemática.