DURO ENCUENTRO EN BAZTAN

BAZTAN 2 – ALUVION 1

El Baztán se ha impuesto (2-1) al Aluvión en el partido de vuelta de semifinales de la Copa de Preferente. No obstante, los de Cascante pasan a la final. El partido ha tenido momentos de tensión y ha llegado a estar parado durante varios minutos.

BAZTAN Bengoetxea, Unanua, Borja Arraztoa, Aguerrea (Juanikotena), Azpiroz, Iturriria, Urtzi González (San José), Xabier Gil, Aletxu Mota, Urrutia y Estebe Goñi (Jaimerena).

ALUVIÓN Jesus Ovejas, Imanol Ucar, Unai Azkarate, Carlos Sola, Yeray Madurga, Christian Beguer, Youssef Amine, Michel Carrera, Javi Sanz, Dani Santafé y Javier Román.

ARBITRO: Javier Palomo Fuentetaja, con Gondán y Santos. Unicamente facilitó las alineaciones.

GOLES: 1 – 0.- (m. 47) Aletxu Mota. 1 – 1.- (m. 54) Youssef, de penalty. 2 – 1.- (m. 88) Iván San José.

preferente baztan aluvion100copa tem 2012 2013

El Aluvión acudió a Elizondo con la tranquilidad que le daba el resultado, tras el pitido inicial los locales salieron con fuerza buscando un juego directo con continuos balones largos buscando la espalda de los defensas y sobre todo por los extremos muy activos en los primeros 20 minutos, acercamientos al área que en ocasiones consiguieron rematar sin que el portero local tuviera que realizar ninguna intervencion a partir del minuto 30 de esta primera mitad el equipo Cascantino se deshizo de la presión inicial y comenzó a la realizar peligrosas contras, sobre todo con Michel Carrera muy activo en la tarde de ayer, las primeras ocasiones fueron de este, en un remate aprovechando un rebote del defensa y dos internadas con pase de la muerte que no encontró rematador, hasta entonces el partido se llevo sin grandes sobre saltos si se vio alguna entrada fea por parte de los locales, sobre lodo una a Sanz. Pronto en la segunda mitad los Locales se encontraron con un gol en claro fuera de juego que espoleo a los locales a intentar obrar la remontado, solo duró 7 minutos ya que tras un buen pasa entre lineas a Youssef y cuando este estaba para encarar al meta fue trabado en claro penalti con la consiguiente roja, penalti materializado por Youssef. en los minutos siguientes fue donde se complico mas el partido, tras un despeje de Sola en el que se quejo Gonzalez de un golpe en la cara este resulto expulsado por los comentarios dichos al arbitro, en el mismo lance y por las protestas resulto expulsado tanto el entrenador local como un jugador de banquillo. Con el publico muy encrespado el arbitro demoro durante 7 minutos la reanudación del encuentro hasta que no se personara allí las fuerzas del orden, de aqui en adelante se vio un Aluvión controlando y con muchas ocasiones de gol que no llegaron a materializarse y malos gestos del conjunto Elizondarra en forma de duras entradas, ya en los minutos finales  se maquillo el resultado con el gol de Iván en una bonita internada del arite.

Partido duro y ahora a pensar en la final de copa.