Dos penaltis y dos expulsiones

REGIONAL PREFERENTE – GRUPO 2

ALUVIÓN, 2; SAN MIGUEL, 3

Aluvión: Iñigo; Mohi (Alejandro), Gonzalo, Alberto, Álvaro; Danilo, Rati,  Berges; Javi Sanz, Fabio y Mario (Antón).

San Miguel: Carlos; Ángel, Carlos, Merinok, Andrés, Roberto, Ander (Oscar), Ion (Archanco), Jaime, Javi (Iker) y Unai (Álvaro).

Arbitro: Germán Lozano, auxiliado por Jaramillo y Azzi. Expulsó con roja directa a Gonzalo y Rati del Aluvión y a Archanco del San Miguel; y por doble amarilla a Álvaro del Aluvión. Mostró tarjetas amarillas a Alberto y Berges del Aluvión y a Iker del San Miguel.

Goles: 1 0 (m. 22): ‘Alvaro. 1 – 1 (m. 32): Jaime de penalti. 2 – 1 (m.58): Alejandro. 2- 2 (m. 82): Jaime. 2 – 3 (m. 86): Jaime de penalti.

Comentario: Las expulsiones y las decisiones discutidas del colegiado marcaron un partido de escasa calidad y sin que ninguno de los dos equipos entusiasmara con su juego. En la primera parte las escasas ocasiones fueron del Aluvión –tres a cargo de Berges- pero un penalti que se produjo fuera del área condicionó el empate en los primeros 45 minutos.

          En la segunda parte vimos lo mejor del partido con una jugada individual de Alejandro que culminó con un zurdazo desde el borde del área que se coló a media altura junto al poste izquierdo. El goleador de la tarde conseguía la igualada de falta lejana tras la expulsión de Gonzalo sin que se hubiese sancionado previamente un fuera de juego señalado por el línea. Un dudoso penalti significó el tercer gol visitante y, instantes después, no se señaló un claro penalti a favor de los visitantes que el árbitro sacó fuera del área.

  Rafael Villafranca