COPA – ABLITENSE 4 – ALUVIÓN 3

Ablitense: Andoni, Sergio (m. 44, Soufiane), Cristian, Armando (m. 59, Cesar), Mikel, Daniel (m. 62, Ruben), Alvaro (m. 74, David), Javier, Oscar, Angel (m 117, Aitor), Iñigo

Aluvión: David, Barillero, Eneko, Alava (m. 53, Marcos), Sola, Nico, Tomas (m. 69, Javi), Marticorena, Kike, Berges (m. 80, Mario), Caleb (m. 57, Falcon).

Colegiado: Carlos Domingo, auxiliado por Torrecilla y Rifi, mostró amarillas a Oscar, Melero, Angel, Andoni, Andres, Mikel por parte Ablitera y a Marticorena, Eneko, Sola, Nico, Arkaitz por el Aluvión, expulsiones Melero por los locales, Alava y Ruben en el banquillo por los visitantes.

Goles: 1-0 (Iñigo), 1-1 (Tomas), 2-1 (Oscar), 2-2 (Kike), 2-3 (Javi), 3-3 (Angel), 4-3 (¿)

Comentario: Dolorosa derrota la del primer equipo en Ablitas, principalmente en las formas ya que entendemos que se ha visto condicionada por el trio arbitral, muy desafortunado durante todo el encuentro. La tarde termino como había comenzado como una fiesta para los locales, que en los prolegómenos del encuentro estos presentaban todas sus categorías con una buena asistencia de público. Una buena parte de este público se mostró muy irrespetuoso con los aficionados, socios y todos los cascantinos en general con canticos acompañados con un bombo como “cascantinos hijos de puta, todos los socios del Aluvión hijos de puta son…. Además de los insultos en todo momento a nuestros jugadores.”, con invasión de campo en el descanso de la prorroga incluida. Conductas antideportivas como estas que no deseamos ver en ningún terreno de juego, las graves ofensas recibidas han sembrado un enorme malestar en el seno del Club.

En lo meramente deportivo, no ha sido nuestro mejor encuentro, una primera parte  en la que no hubo un claro dominador con mucho balón en largo, si bien las mejores ocasiones fueron para los visitantes, un mano a mano de Tomas, un disparo con el portero en el suelo de Kike y otro disparo solo frente al portero de Tomas que sale por encima de la portería. A escasos 15 minutos del descanso la primera llegada clara de los azulones, una peinada de Angel que cae a Iñigo que de impecable bolea aloja el balón en las redes, con el resultado de 1-0 nos fuimos al descanso. Tras el descanso el Aluvión salió más enchufado y puso cerco a la portería del Ablitense, pronto llegaría la igualada tras un barullo en el área, que Tomas se encargó de enviarlo a las redes, aunque poco duraría la alegría ya que el Sr. Colegiado iba a comenzar sus momentos más desafortunados, primero señalando un inexistente penalti a instancias del auxiliar, se encargaría de transformarlo Oscar. Continuó el dominio local y en jugada por banda derecha, el centro raso cae a Falcón y su disparo raso cruzado aprovecha Kike para igualar la contienda, con este empate se llegaría a los 90 minutos reglamentarios. Solo llevábamos 5 minutos de esta prórroga y en un saque de esquina de certero cabezazo anoto para los gualdinegros Javi cruzando el balón para alojarlo al fondo de la red. Todavía le quedó tiempo al Ablitense tiempo para anotar dos tantos antes del descanso uno al saque de esquina y el cuarto para los azulones al saque de una falta mal señalada por el colegiado. Ya en la segunda parte de la prorroga nuevamente hubo varias ocasiones para los gualdinegros que no pudieron transformar, también un claro derribo del portero local a Kike cuando se presentó solo para marcar. En esta segunda parte tenemos que decir que el Aluvión notifico al colegiado que se negaba a jugarla debido a la escasa iluminación que había en el campo a esa hora de la noche por la mala iluminación artificial, podía ponerse en riesgo la integridad física de los jugadores.

5 comentarios sobre “COPA – ABLITENSE 4 – ALUVIÓN 3

  • el 31 agosto, 2015 a las 20:14
    Permalink

    Es algo que no se deberia de consentir, donde estaban las fuerzas del orden??  

    • el 1 septiembre, 2015 a las 10:40
      Permalink

      Buenos días Cascantinos!!

      No voy a entrar en polémicas y no quiero dar mayor importancia a estas palabras porque no las tienen, todos los que estuvieron presentes en el partido vieron lo ocurrido y para los que no estuvieron me gustaría que escucharais la otra versión.

      En cuanto a lo no deportivo, podriais haber recalcado que esa parte de la afición que cantaba con un bombo eran niños de entre 8 y 15 años aproximadamente, ya que parece que todo el público estaba increpando a los jugadores. Con esto no defiendo los cánticos contra las personas de cascante, pero sí tengo que decir que se pegaron todo el partido animando y fueron mínimos los cánticos contra vuestros socios. Estoy convencido de que en ningún momento ningún jugador del Aluvión se sintió ofendido y lo interpretó como una afición que animaba a su equipo, además de que en ningún momento los jugadores se encararon con el público y el partido fue de lo más tranquilo en ese aspecto. De todas formas, puedo entender que sentaran mal ciertos cánticos y estoy de acuerdo en que deberían de evitarse.

      En cuanto a la invasión de campo, vuelvo a recalcar que deberiais especificar cómo fue. Los niños que estaban animando querían estar detrás de vuestro portero para intentar ponerlo nervioso y en el descanso de la prórroga, cuando los equipos estaban hidratándose, decidieron cambiarse de portería cruzando por el centro del campo, una decisión mal tomada seguramente por su edad, ya que deberían haber dado la vuelta por fuera del campo, pero en ningún momento mientras cruzaban se dirigieron a ningún jugador del Aluvion y fue el árbitro el que lo puso en el acta y este hecho no debe ir más allá.

      En lo relativo al alumbrado del estadio, tengo que destacar que es cierto que el alumbrado de Ablitas es bastante escaso y que a determinadas horas la visibilidad no es del todo buena. Sin embargo, el domingo aún no había anochecido cuando finalizó el partido, por eso creo que son palabras desmedidas lo de poner que los jugadores estaban poniendo en peligro su integridad física, creo que es buscar una excusa para asumir vuestra derrota, porque como he dicho el alumbrado no es bueno pero se veía perfectamente, sino es el árbitro el que debería haber suspendido el partido.

      Vamos a centrarnos en lo importante que creo que es lo deportivo. Esto es una opinión personal y no quiero ninguna polémica, simplemente expresar mi visión. Creo que fue un partido bastante disputado y que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse, no hubo excesivas ocasiones y se llevo el partido el equipo que más acertado de cara a puerta estuvo. Todo lo que vosotros poneis acerca del árbitro es buscar excusas para asumir la derrota, el árbitro estuvo igual de bien o de mal para ambos equipos y en esta crónica está muy bien solo poner lo que os conviene. Estando en una categoría superior se debería haber plasmado en el campo esa superioridad y se vió un partido muy igualado y disputado.

      Entrando un poco en las decisiones arbitrales de las que hablas, te diré que por suerte, está el partido grabado y el penalti que pensáis se inventa el línea, es clarísimo. Tengo que reconocer que en directo yo mismo pensaba que era muy dudoso, pero en el vídeo se ve claramente y por suerte tengo constancia de que jugadores del Aluvion ya han visto dicho vídeo y han reconocido el penalti. En cuanto al penalti que vosotros pedís a favor, no voy a entrar en polémica, parece que el delantero se deja caer, pero es una opinión personal, podría haberlo pitado, ya se sabe que en un partido hay muchas decisiones de este tipo y no voy a entrar.

      No se ha hablado de la expulsión por parte del Ablitense, una segunda tarjeta amarilla que podría haberse ahorrado el colegiado. El delantero disputa un balón dividido, se le marcha el control y golpea sin querer al portero, pidiendole disculpas al momento. Por tanto una tarjeta que por supuesto puede sacar, pero que podría haberse ahorrado ya que condiciona el partido. Si el resultado del partido hubiera sido favorable a los de Cascante, igual no os acordaríais tanto del árbitro. Para seguir hablando de las decisiones arbitrales, esta grabado como en el segundo gol del Aluvion un jugador dentro del área se deshace de uno del Ablitense, empujándolo y tirándolo para controlar el balón y ponerlo al segundo palo para que rematara el delantero a placer. Esta claro que son acciones muy dificiles para ver en directo en un partido y que por eso simplemente quiero comentar, para que os deis cuenta de que el árbitro no influyó en el resultado, si no que es la excusa facil para asumir vuestra derrota, cuando fue un partido muy abierto y que cualquiera se pudo llevar.

      Este comentario va en parte, por el primer comentario de esta crónica, "donde estaban las fuerzas del orden" supongo que lo habrá escrito alguna persona que no estuvo presente en el partido y se ha basado en la crónica, ya que no fueron necesarias las fuerzas del orden en ningún momento, así que antes de poner tonterías hay que informarse.

      Espero que con este comentario no se entre en polémicas y simplemente entendaís nuestra postura defendiendo nuestros colores y a nuestro pueblo y que fue un partido muy disputado y que cualquiera se pudo llevar, que siempre que se pierde no hay que buscar excusas y que desde aquí también entendemos vuestro malestar por algunos cánticos, pero en lo demás creo que os habéis excedido en vuestras palabras.

      Un saludo y mucha suerte durante la temporada desde Ablitas!!

      • el 1 septiembre, 2015 a las 12:00
        Permalink

        En respuesta a Ablitas! Desde aquí tampoco queremos entrar en polemicas y es bienvenida tu “otra versión” Pero…. Sobre el comentario de los canticos, en ningún momento se dice que fuera ni todo el público ni todo el partido, si es cierto que se escuraron unas cuantas veces. Niños de 8 a 15? Alguno de edad superior tambien habia, además independientemente de la edad, supongo que la junta del Ablitense serán mayores de edad para corregir estas conductas antideportivas. La gente del Aluvión y de Cascante que acudimos a Ablitas nos vimos muy ofendidos en todo momento, supongo que si es al contrario tampoco sería de agrado y maxime cuando el resto les rie la gracia. En cuanto la invasión de campo, es una invasión sea quien sea, la normativa federativa es estricta en eso, tambien lo hacen en algún gol.

        Sobre el alumbrado, no se puede jugar en esas condiciones y si supone un riesgo jugar con poca visibilidad, por suerte nada sucedio. De haber llegado al descanso de la prorroga empate posiblemente el Aluvión hubiese abandonado el campo por la escasa visibilidad así se le transmitio al arbitro, al ir abajo en el marcador se decidió continuar por evitar polemicas.

        En cuanto a lo deportivo, es tu punto de vista. El de nuestro comentarista y otros asistentes al partido es diferente, seguramente no coincidiriamos en otras jugadas, omite también otras expulsiones que pudo haber, faltas señaladas etc.

        El animar a vuestro equipo, es perfecto pero siempre desde la educación y el respeto…. que en este caso no lo hubo, lo dicho esto creo o un enorme malestar en el Club y que nadie de la directiva de Ablitas hiciera nada al respecto, es muy significativo.

        Un saludo y suerte a vosotros también.

         

         

         

         

  • el 1 septiembre, 2015 a las 9:23
    Permalink

    ¿Que hacen los paleoantropologos investigando en Atapuerca?

  • el 1 septiembre, 2015 a las 13:18
    Permalink

    Seguro que la directiva del Ablitense, ha corrido a pedir disculpas….. en fin no vale la pena comentar.

Comentarios cerrados.