C.D. TXANTREA – C.D. ALUVION TERCERA DIVISION

K. K. E. Txantrea. Sábado, 16.30 horas. Arbitra Montoya.

TXANTREA: 6º con 39 puntos.

Máximo goleador: Legarra, Mikel López y Anaitz Iragi, con 4 goles.

ALUVIÓN: 20º con 19 puntos.

Máximo goleador: Míchel Martínez, con 8 goles.

Histórico: Tres victorias y tres empates del Aluvión en las diez visitas a la Txantrea. El resto, cuatro victorias locales.

Resultado de la ida: 0-2.

La Txantrea recibe en el barrio pamplonés a otro filial rojiblanco. Los de Alfonso Gogorzena llevan cuatro semanas sin vencer (tres empates y una derrota). El San Juan se le ha escapado ya a siete puntos. Y es que la Txantrea sólo ha marcado un gol en los últimos cuatro encuentros. De hecho, sólo ha logrado marcar en dos de los últimos siete partidos disputados en su estadio. En los otros cinco, la Txantrea se quedó a cero. Tres empates, una victoria y otras tres derrotas es el balance de los últimos encuentros de la Txantrea como local.

El Aluvión estrena entrenador esta semana con la complicada labor de salvar al equipo. Los de Cascante no vencen desde la jornada 17. Es decir, diez partidos sin poder ganar. Ocho derrotas y dos empates es el balance. Es el conjunto más goleado en global, 58 dianas en 27 partidos. Lo que hace una media de más de dos tantos por encuentro. Y también lo es a domicilio, donde ha encajado 33 dianas en 13 encuentros. El único partido que ha ganado lo consiguió en el barrio de Lourdes en la jornada 6 de liga. A comienzos de octubre.

La Txantrea ha mejorado en el aspecto defensivo pero está adoleciendo de falta de gol en las últimas semanas. Su entrenador, Alfonso Gogorzena, trata el tema. “El otro día fuimos con un delantero específico nada más a Cintruénigo, pero eso no es excusa. Lo cierto es que estamos últimamente algo romos en el potencial ofensivo. No creamos muchas ocasiones y no tenemos presencia en las áreas. Eso se traduce en no meter goles. En las últimas semanas no hemos tenido a Zabalza ni a Aimar, y todo se junta. Siempre he comentado que el equipo tiene delanteros de venir a recibir, pero no hay ninguno que rompa. Es lo que hay. De todas formas, sólo llevamos un punto menos que en la primera vuelta”, aseveró el entrenador de la Txantrea.

El Aluvión, el colista, puede ser un arma de doble filo. “Esta semana intentaremos cambiar la dinámica. Hace tres semanas ya nos vino el Cortes, en una situación similar y nos empató. Y casi se lleva los tres puntos. Nosotros tenemos que estar bien independientemente del rival. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Tenemos que intentar cambiar la dinámica y mejorar en el aspecto ofensivo, hacer más goles.”, aseguró Gogorzena.

El entrenador local no sabe muy bien con qué Aluvión se va a encontrar. “No se sabe cómo va a venir el Aluvión. Ha habido cambio de entrenador y no sé si saldrá a por todas o intentará esperar y buscar algún gol a balón parado. Lo que sí sé es que saldrán hipermotivados porque un nuevo inquilino en el banquillo provoca eso. Pero nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros mismos. Intentaremos hacer gol pronto para que el partido se abra. Con el partido abierto nos sentimos más cómodos. Si no, nos costará mucho. Intentaremos variar algo para conseguirlo”, finalizó el técnico de la Txantrea.

Bajas: Santos, Alain, Héctor y Anaitz.

Convocatoria: Porteros: Vicente y Cata; Defensas: Jonathan Serrano, Eneko Martínez, Sánchez Valverde y Xabi Sagastibeltza; Medios: Legarra, Solana, Alexco, Yoel Sola, Ariz Sola, Mikel López y Raúl Martínez; Delanteros: Aimar Orcoien, Aldave y Cristian Gilés.

Alfredo Lostado se estrena al frente del Aluvión en la Txantrea. El técnico del conjunto ribero asegura haberse encontrado al equipo bastante entero. “No me he encontrado un equipo hundido de ánimo. Creo que el equipo está bastante bien para la situación en la que estamos. Es normal que el equipo esté bien pero, con ganas y tiempo, podemos salir de esta situación”, aseguró El entrenador del Aluvión.

Lostado ha cogido el equipo inmerso en el tramo más complicado del calendario. “Ahora tenemos tres partidos con equipos de la parte alta de la tabla. Con más razón ahora tenemos mucho que ganar y poco que perder. Además, yo creo que iba a ser tan difícil jugar contra estos equipos que contra otros. Ahora tenemos once finales y no podemos dejar escapar los puntos. Cada punto que dejemos escapar ya es mucho. Ahora sólo podemos pensar en este partido, en esta final. No pensamos en nada más. El primer partido es el más inminente”, señaló Lostado.

El técnico ha visto a la Txantrea un partido y así lo analizó. “Vi a la Txantrea en Cintruénigo y me pareció un equipo muy sólido atrás pero que mostró carencias en ataque. Por ahí podemos tener nuestras opciones. Tenemos que estar igual que ellos, muy sólidos atrás, defender bien y esperar alguna oportunidad”, finalizó el entrenador del Aluvión.

Bajas: Míchel Martínez.

Convocatoria: Luis Samanes, Kike Garcia, Luis Cuartero, Eloy Herrera, Andoni Huete, Daniel gomara, Unai Azkarate, Iñigo Ruiz, Javier roman, Eduado Garcia, Sergio Anton, Iñaki Anton, Carlos Burgos, Igor Fernandez, Valentin Garcia.

 

EL PERIODICO LA TERCERA