AZKOYEN 3, ALUVION 4

REGIONAL PREFERENTE

Azkoyen: Daniel, Esparza, Ruete, David Perez (Velasco m. 88), Víctor (Gutiérrez m. 54), Los Arcos, Malo (Ciordia m. 88), Ezpeleta, Mikel Ruete, Abarzuza, Irisarri.

Aluvión: Azagra; Javi Sanz (Youssef m. 70), Eneko Les, Calavia, Carlos Sola, Guti (Juan m. 0), Cueva (Niko m. 72), Israel, Berges, Yeray.
Guti, no llego a comenzar el partido por molestias en el calentamiento.

Árbitro: Lozano, auxiliado por Ansolleaga y Fernández. Expulsó a los locales, Mikel Ruete y Velasco ambos con Roja directa. Mostró tarjetas amarillas Malo, Ezpeleta, Ozcariz, Irisarri y Ciordia por parte del Azkoyen y a Cueva y Berges del Aluvión.

Gol: 0 – 1 (m. 13): Javi. 0 – 2 (m. 14): Javi. 1 – 2 (m. 25): Irisarri. 1 – 3 (m. 46): Eneko. 2-3 (m. 60): Irisarri. 2 – 4 (m. 79): Tomas. 3 – 4 (m. 76) Malo.

Comentario: Partido loco el visto en las Luchas de Peralta, donde fue determinante los dos goles tempraneros anotados por Javi Sanz, que fue el mas listo de la clase en las dos jugadas. A lo 31 minutos acortaría distancias los locales en un corner que libre de marca remata Irisarri, minutos antes le sacaba un balón a bocajarro muy bien Manuel, muy acertado en toda la tarde. En esta primera mitad poco mas a reseñar que un par de disparos lejanos de los locales que bloca sin grandes problemas el portero cascantino. Nada mas comenzar la segunda mitad en una buena cabalgada de Eneko tras un pase por encima de la defensa se presenta frente a Daniel que bate por bajo. A los dos minutos en una contra que se presenta en el área Tomas en el rechace Javi esta a punto de marcar disparo lejano con Daniel fuera de su portería. Solo se llevaban 5 minutos de la segunda mitad cuando los locales se quedan con un jugador menos tras la dura entrada con los tacos por delante de Ruete a Tomas. Todavía quedaba mas emoción en el marcador cuando Irisarri vuelve a batir por bajo a Manuel y pone la ventaja por la mínima del Aluvión. Volvimos a ponernos con dos goles de ventaja esta vez obra de Tomas al aprovechar un buen pase de Aitor que marca de disparo cruzado. Todavía le quedaron fuerzas a los locales para acortar distancias con un jugador menos y poner los nervios en las filas del Aluvión, pero emergió la figura de Manuel salvando con los pies dos manos a manos cuando en Peralta se cantaba el gol.
A destacar el debut del cadete Niko Biesa, que tuvo su ocasión de marcar pero el despeje del defensa con el guardameta batido acabo en córner.

NIKO_000_ALUVION