Aluvión destaca en la Danone Nations Cup

ALEVIN 2001 (POR JUAN LUIS DE MIGUEL)

Los alevines 2001 del Aluvión hicieron un destacado papel en la Danone Nations Cup, el evento futbolístico más importante del mundo para niños de hasta 12 años (www.danonenationscup.com/es/ ). Esta copa, que se disputa en los cinco continentes desde el año 2000, cuenta con el aval de la FIFA y el apoyo de Zinédine Zidane como padrino internacional del torneo.

El pasado domingo 19 de mayo se disputaron los encuentros de la Fase Regional Norte de la Danone Nations Cup, en los campos de fútbol de Urbieta-Gernika, con la participación de 32 equipos procedentes del norte de la península. Nuestros alevines de segundo año hicieron un buen papel, demostrando su gran espíritu competitivo, como nos tienen acostumbrados. Empezaron fríos, perdiendo por 3 a 1 contra el C.D. Aurrera de Vitoria. Fueron entrando en calor contra el Ardoi F.E., que metió primero, pero supieron remontar el partido y acabar ganando por 2 a 1 a los de Zizur Mayor. En el tercer partido de la mañana se vinieron arriba contra el Urdaibai, que venía de ganar 4-0 al Aurrera de Vitoria, y la cosa acabó con un 11-0 a favor del Aluvión, que acabó primero de grupo.

Después de la comida, y sin apenas tiempo para descansar, encararon los octavos de final contra el C.F. Ardoi (los de Zizur llevaron dos potentes equipos al torneo). El cansancio se notó y sin abrir el marcador ninguno de los dos equipos se llegó a la tanda de penaltis, que los chicos del Aluvión supieron resolver con frialdad, saliendo victoriosos por 4-3. En cuartos de final nos enfrentamos al C.D. Alavés, que arrancaron con un empuje increíble, teniendo en cuenta que era ya el quinto partido del día. Los del Aluvión supieron frenarlos y crear algunas ocasiones de peligro que obligaron al Alavés a adoptar una actitud más defensiva, pero en un rápido contraataque marcaron el 1-0. A pesar de que nuestros chicos trataron de tú a tú a los alaveses, el larguero, en una ocasión, y el árbitro, en otra (falta clara al borde del área contra nuestro centrocampista, que quedó tendido en el suelo tras recibir una patada en la cara), nos privaron de pasar a semifinales. El sueño de ir a Wembley se nos ha escapado, … , por ahora.

Bueno, el día había acabado bien, o eso parecía, pero a nuestros chicos les quedaba todavía una experiencia nueva. Fue la primera vez que los vimos nerviosos y preocupados de verdad. A ellos se acercó una televisión local que quería entrevistarlos. Algunos iban reculando en la fila, cosa que ninguno había hecho cuando empezó la tanda de penaltis, y a los que se ponían delante de la cámara les veíamos temblar las garrillas mientras respondían al entrevistador. Cuando nos enteremos de dónde emiten las entrevistas os mantendremos informados.

 

EntrevistaTVLocal