Aluvion 4 – Lerines 1 (Reg. Preferente)

Aluvión: Rubén; Jorge, Carlos Sola, Juan Jiménez, Jaime; Valer, Maño (Igea, m. 95), Israel; Laborda (Javi Sanz, m. 90), Doiz (Berges, m. 55), y Medrano (Ayesa, m. 85).
Lerinés: Bruno; Toti, Rosen (Asier, m. 80), Jorge, Cruz, Mikel (Hierro, m. 89), Santamaría (Víctor, m. 89), Charli, David, Javi y Pedro (Zudaire, m. 60).

Árbitro: David Lozano, auxiliado por Cornago y Baños. Mostró tarjetas amarillas Maño, Laborda, Medrano y Berges del Aluvión y a Cruz y Pedro del Lerinés.

Goles: 1 – 0 (m. 43): Valer de penalti. 1 – 1 (m. 48): David. 2 – 1 (M. 53): Doiz. 3 – 1 (m. 82): Laborda. 4 – 1 (m. 87): Laborda.

Comentario: El Aluvión afrontaba hoy, quizás unos de los partidos más importantes de la temporada, a esto le sumábamos las numerosas bajas con las que llegaba, que tuvo que afrontar el partido con dos juveniles en el once inicial y la vuelta de Carlos Sola después de casi un año de inactividad, una defensa con una media de 18 años de edad que salvo los nervios iniciales cumplió sobradamente con el cometido. Los locales se adelantaron en los minutos finales del primer tiempo merced a una buena jugada del juvenil Jorge que es empujado al entrar al área. Penalti discutido por los visitantes debido a que las dudas del árbitro y a instancias del línea finaliza señalándolo, este lo materializa Valer de disparo a media altura. Con este resultado se llegó al descanso. Nada más iniciar la segunda mitad empata el Lerines merced a un mal despeje de la zaga cascantina. El equipo local tiró de casta, cosa que llevaba semanas pidiéndole la afición y a base de buen juego consigue encerrar al Lerines. Fruto de esta presión llega el segundo del Aluvión al rematar Doiz de cabeza un córner botado por Valer. Los visitantes lo intentaron solamente con algún centro lejano que en todo momento Rubén estuvo acertado y contundente. A los pocos minutos, Tomas de jugada individual tras controlar un balón en el área, regatear a cuantos le salen al paso bate por bajo y pone el 3 a 1 en el marcado. Con el resultado a favor el Aluvión nos deja los mejores minutos de la temporada y así llega el cuarto al aprovechar Tomas un despeje del portero tras buen disparo de Aitor, ante la alegría de los aficionados locales que hoy han acudido al campo más que otros días a apoyar al equipo en este monto tan delicado, esperando que esto no sea flor de un día y el equipo siga creciendo y mejorando su situación clasificatoria.