ALUVION 3 – MURCHANTE 0 (REGIONAL PREFERENTE)

Aluvión: Militino, Juan Jiménez, Eneko, Guti, Calavia, Garbayo, Javi Sanz (Medrano m. 74), Berges (Valer m. 37), Israel (Laborda m. 57), Doiz, Maño (Guillermo m. 68).
 
Murchante: Guillermo, Canuto, Adrián Vicente (Arriazu m. 85), Miguel Perez, Lahuerta, Piqueras (Gonzalez m. 80), Bienzobas, Michel Martínez, Guerrero (Mario Sánchez m. 05), Sánchez, Luis Vicente (Christian m. 54).
 
Arbitro: Mario Jiménez Pinilla, asistido por Ramón Jaranillo y Jose Antonio Perez. Mostró amarillas a Berges (m. 16), Israel (m. 25), Valer (m. 80) y Guillermo (m. 83) por parte del Aluvión y a Bienzobas (m. 29), Piqueras (m. 36) y Christian Moreno (m. 68), por parte de Murchante.
 
Goles: 1 – 0: Doiz (m. 32). 2 – 0 Israel: (m. 44). 3 – 0 Doiz: (m. 68).
 
Incidencias: Desde hacía años no se disputaba el derbi entre Aluvión y Murchante, partido de máxima rivalidad en la categoría que se notó en la  grada del Malón de Echaide más llena que en otras tardes, en esta ocasión llegaba con muchas necesidades para ambos equipos. Esta vez la balanza se decantó merecidamente del lado de los de Cascante que tanto por ocasiones y por juego pudieron haber conseguido un resultado mucho más abultado. El partido comenzó sin un claro dominador y con muchos nervios por ambos conjuntos, ya para el 20 de la primera avisaba el Aluvión. El primer zarpazo lo dio Oscar al rematar en boca de gol un balón cedido por Calavia a la salida de un córner. Minutos después se reclamó un claro penalti por mano del defensor murchantino tras remate a puerta vacía de Javi Sanz que hubiese supuesto el segundo de la tarde, aunque este poco más se hizo esperar pues  llegó poco antes del descanso, viene precedido de la mejor jugada combinada de los locales con el centro en última instancia de Doiz que remata de cabeza en el punto de penalti Israel. En esta primera parte por parte visitante sólo resaltar un cabezazo en el lanzamiento de córner que salió por encima del larguero de Militino que no tuvo que realizar prácticamente ninguna intervención.
La segunda mitad comenzó con dos claras ocasiones para los locales y un Murchante que dio la sensación que bajar los brazos, el Aluvión escondió el balón y cada vez que estiraba líneas creaba ocasiones como la de Laborda al larguero o el mano a mano de Israel, fruto de estas ocasiones llegó el último de la tarde obra de Doiz al rematar sólo delante del portero.
Buena tarde en general para los locales que van a más cada semana, que además sirve para ir subiendo posiciones en la tabla y un Murchante que tendrá que mejorar para poder ir saliendo de los puestos peligrosos.