ALUVIÓN 2 – ZARRAMONZA 0. REGIONAL PREFERENTE

Aluvión: Sergio; Andoni (Christian, m. 50), Dani, Cuartero, Eneko; Maño, Michel (Javi Sanz, m. 84), Falces; Youssef, Álvaro Arcos (Miguel, m. 65) e Igor.

Zarramonza: Sergio; Javi Sanz, Alberto (Manolo, m. 57), Alegría, Piérola, Filo, Ricardo, Arana (Pedro, m. 70), Iosu, Iturri (Martínez, m. 40) y Gonzalo.

Árbitro: Alberto Labiano, auxiliado por Marco y Gurucharri. Mostró tarjetas amarillas a Youssef y Eneko del Aluvión y a Arana, Gonzalo, Alegría, Piérola, Ricardo y Filo del Zarramonza.

Goles: 1 – 0 (m. 17): Youssef. 2 – 0 (m. 85): Christian.

Comentario: El Aluvión se impuso al Zarramonza sin que desplegara un gran juego pero sí demostrando más efectividad que los de Arróniz. Youssef avisó con una buena jugada que Igor remató junto a la base del poste derecho. Y el propio Youssef aprovechó una indecisión defensiva para marcar desde el borde del área y junto al poste izquierdo. Un empujón a Youssef en el área pudo ser un penalti pero el árbitro lo convirtió en tarjeta para el delantero. Por parte visitante Iturri remató por encima del larguero.
En la segunda parte los visitantes buscaron la igualada y trenzaron mejores jugadas aunque las ocasiones cayeron del bando local en las botas de Álvaro Arcos en dos ocasiones o el cabezazo de Christian. El gol de la tranquilidad vino de una jugada de estrategia iniciada por Maño que sirvió a Youssef para que éste asistiera a Christian que marcó por bajo con su zurda. En las postrimerías del partido Iosu pudo marcar pero su remate salió fuera.
Al final, victoria importante para el Aluvión que asegura la categoría.
Rafael Villafranca.