ALUVION 2 – ONDALAN 1

REGIONAL PREFERENTE
 
Aluvión: Ovejas; Marcos (Alberto, m. 46), Calavia, Carlos Sola, Ruiz; Igor, Javi Sanz (Sesma, m. 67), Berges; Youssef, Laborda (Ignacio, m. 92) y Josi.
 
Ondalán: Martín; Montoya (Luís, m. 85), Gastón, Colomo, Izkue (Urbiola, m. 65), Hugo, Javi Martínez, Gonzalo, Ekaitz, Jimeno (Arbiza, m. 77), Jimeno y Díez.
 
Árbitro: Urra Guergue, auxiliado por Zamora y Egúskiza. Mostró tarjetas amarillas a Sesma del Aluvión y a Ekaitz, Izkue, Hugo y Arbiza del Ondalán.
 
Goles: 0 – 1 (m. 18): Ekaitz. 1 -1 (m. 40): Josi. 2 – 1 (m. 57): Berges de penalti.
Comentario: El Aluvión despidió el año en su feudo con una merecida y meritoria victoria ante un buen Ondalán que se adelantó en el marcador por medio de Ekzitz logrando la igualada Josi a cinco minutos del descanso tras una primera parte en la que se mostró más fuerte el equipo visitante y en la que el árbitro no sancionó dos penaltis a Youssef, el segundo clamoroso a cargo de Hugo. En la segunda parte el Aluvión comenzó mejor y, por fin, el árbitro sancionó el tercer penalti por mano de Hugo que el linier señaló e instó al árbitro a decretarlo. Lo transformó Berges marcando a media altura junto al poste derecho. En los minutos postreros apretaron los visitantes en busca del empate que el portero Ovejas evitó con una gran parada, mientras los locales lanzaron sus peligrosos contragolpes que no se reflejaron en el marcador. El Aluvión saludó desde el centro del campo a la afición que le premió con sus aplausos. 
Rafael Villafranca.