ALUVIÓN, 2; LOURDES, 1

REGIONAL PREFERENTE

Aluvión: Samuel; Imanol, Andoni, Cuartero, Eneko; Ruiz, Christian, Unai; Javi Sanz (Álvaro Arcos, m. 61); Youssef (Pablo, m. 93), y Michel (Miguel, m. 81).
Lourdes: Anuncibay; Mario, Rubén, Martí, Garica, Bensafi (Navarro, m. 60) (Enériz, m. 80), Valentín, Domínguez, Aníbal, Plaza y Mañero.
Árbitro: Rafael Beunza, auxiliado por Patarroyo y Orejas. Mostró tarjetas amarillas a Cuartero, Youssef, Ruiz y Christian del Aluvión y a Bensafi, Mañero, Garica y Navarro del Lourdes.
Goles: 1 – 0 (m. 31): Javi Sanz. 1 – 1 (m. 45): Rubén de penalti. 2 – 1 (m. 55): Youssef de penalti.
aluvion_preferente008_lourdes

Comentario: Nueva victoria del Aluvión en su partido en casa, en esta ocasión ante el Lourdes que buscó la igualada en el tramo final. La primera parte resultó más vistosa por ambas partes y Javi Sanz aprovechó un mal despeje de la defensa para marcar por la escuadra derecha. Antes Youssef tuvo un mano a mano con el portero pero remató contra su cuerpo cuando se cantaba el gol. En el último minuto Cuartero cometió un penalti que transformó Rubén estableciendo la igualada. Otro penalti a los diez minutos de la segunda mitad decidió el partido a favor de los locales al transformarlo Youssef por bajo y junto a la base del poste derecho. A partir de entonces los locales se dedicaron más a defender el resultado y propiciaron que los visitantes rondaron el empate. Así el goleador Rubén conectó un boleón que casi coge portería, una melé en el área local que no tuvo consecuencias y un cabezazo de Mario al que Samuel respondió con un gran paradón despejando a corner.
Al final, nueva victoria del Aluvión que le afianza en la zona templada de la tabla y que debiera mejorar en las próximas jornadas.

Rafael Villafranca.