ALUVIÓN, 1; ERRI BERRI, 1

REGIONAL PREFERENTE

.
Aluvión: Manuel; Calavia, Eneko, David, Israel (Maño, m. 61), Garbayo, Ayesa (Juan Jiménez, m. 77), Javi Sanz (Medrano, m. 72), Laborda (Igea, m. 82), Doiz; Mario Sanz (Guillermo, m. 55), Laborda y Aitor.

Erri Berri: Marina; Óscar, Imanol, Íñigo, Josu, Aitor (Mikel, m. 71), Joseba, Cristian (La Calle, m. 80), Andrés (Alberto, m. 92), Sergio y Marino (Álvaro, m. 58).

Árbitro: Rodríguez Andrés, auxiliado por Lasheras y Zaitouni. Mostró tarjetas amarillas a Calavia, Israel y Medrano del Aluvión, y a Imanol, Íñigo, Joseba y Andrés del Erri Berri.

Goles: 0 -1 (m. 72): Joseba. 1 – 1 (m. 74): Aitor.

Comentario: El Aluvión sigue sin conocer la victoria y, nuevamente, concedió un empate ante un competitivo Erri Berri que salió mejor en el inicio del partido y que luego se vio superado por un mejor Aluvión que no estuvo afortunado de cara al gol. Javi Sanz conectó un buen chut desde el borde del área que el portero logró despejar a córner. Una conexión entre Eneko y Aitor acabó con un cabezazo de Doiz sin consecuencias. Un chut lejano de Aitor rozó el poste derecho. La ocasión más clara la tuvo el visitante Sergio que Manuel desvió con el pie. En la segunda parte se prodigaron las ocasiones locales pero sin acierto. Así, un cabezazo de Doiz a falta botada por Javi Sanz lo blocó el portero. Otro cabezazo de Calavia salió fuera. El delantero centro Andrés se plantó solo ante el portero pero remató fuera. Un centro de Laborda lo prolongó Javi Sanz sin encontrar rematador en el área pequeña. Y llegó el gol de Joseba rematando solo en el segundo palo. El gol espoleó a los locales que, dos minutos después, lograron la igualada tras una jugada individual de Aitor que marcó a media altura junto al poste derecho. La presión local se intensificó pero el marcador ya no se movió pese al intenso acoso del Aluvión.